Gabriel celebra sus 40 años proporcionando efectividad en los sistemas de suspensión

A nivel mundial, el sector de autopartes es reconocido como un parte clave para el desarrollo económico y social, y en la actualidad constituye uno de los sectores líderes para el desarrollo de Colombia. En el país, la industria automotriz representa el 6.2% del PIB industrial y cuenta con cerca de 600 empresas en la actividad de fabricación de autopartes y accesorios para vehículos y más de 2.000 empresas registradas en la actividad de comercio de vehículos automotores.

Entre las numerosas autopartes que componen un vehículo, los sistemas de suspensión cumplen con la capacidad de amortiguar y suavizar los movimientos fuertes que producen inestabilidad en el terreno. También, permite que las llantas mantengan adhesión al suelo. Durante más de cuatro décadas, Gabriel se ha destacado por la fabricación y el ensamble de sistemas de suspensión, brindando a los autopartistas soluciones eficientes, dinámicas y sostenibles con el medio ambiente.

La multiplicidad en su línea de mercado, la credibilidad de marca, el sello de calidad en los productos, son factores determinantes para seguir respondiendo a las necesidades del sector automotor, contribuyendo al desarrollo industrial de Colombia. Además, el comercio internacional ha tenido un aumento significativo, debido a la exportación para los mercados de equipo original y reposición en Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Estados Unidos y México.

Según un estudio realizado por Procolombia, el país exportó un total de 14.312 vehículos en 2021, principalmente vehículos familiares y de turismo (USD 143 millones) y vehículos de carga (USD 97 millones).

El sistema de suspensión hace parte de la seguridad activa del vehículo, que garantiza la eficiente estabilidad en las curvas y un máximo confort de marcha y maniobrabilidad. Una deficiencia en la suspensión, elevada las posibilidades de sufrir un siniestro vial.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios