Los campeones del automovilismo confirmados competirán en el Gulf Historic Dubai GP Revival

La parrilla se está formando para el Gulf Historic Dubai GP Revival de este año, con campeones del mundo, ganadores de carreras y habituales del podio de varias disciplinas del automovilismo confirmados para competir bajo el sol del desierto en el Autódromo de Dubái entre el 8 y el 10 de diciembre.

La parrilla de este año seguirá los pasos (o rebufo) de leyendas como Stirling Moss, Nigel Mansell y Jack Brabham, que llevaron el automovilismo a Dubái para el poco conocido pero legendario Gran Premio de Dubái de 1981.

Haciendo su debut en el Gulf Historic Dubai GP Revival estará el doble Campeón del Mundo de Fórmula E y ex piloto de la Scuderia Toro Rosso, Jean-Éric Vergne. El francés, el primer piloto en retener el Campeonato Mundial de Fórmula E, ha acumulado 11 victorias y 33 podios durante su tiempo en la Fórmula E y competirá para el equipo DS Penske en la próxima temporada.

Volverán a defender sus títulos en el evento de este año André Lotterer y Oliver Webb. El tres veces campeón de Le Mans, Lotterer, se llevó el primer puesto en la clase GT y Prototipo del año pasado, mientras que Webb se llevó los máximos honores en la categoría F1 70s.

Haciendo su segunda aparición en el Gulf Historic Dubai GP Revival estará Sophia Flörsch, actualmente parte de la academia alpina y recién llegada de luchar por las estrechas calles del Gran Premio de Macao.

Thierry Boutsen , tres veces ganador de Grandes Premios de Fórmula Uno con 15 podios a su nombre, regresará a la parrilla en el Autódromo de Dubai. Boutsen disputó 163 Grandes Premios entre 1983 y 1993, compitiendo para algunos de los nombres más importantes de la Fórmula Uno, incluidos Benetton, Jordan y el equipo para el que ganó tres veces, Williams.

Con uno de los nombres más reconocibles del automovilismo, Nicolas Prost también competirá en el evento de este año. Prost ha competido en una variedad de categorías a lo largo de su carrera, obteniendo tres victorias en carreras de Fórmula E, así como cuatro victorias en el Campeonato Mundial de Resistencia.

Sebastian Bottinelli, Valentin Simonet y David Terrien formarán parte de esta parrilla imperdible y repleta de estrellas en el Gulf Historic Dubai GP Revival, luchando en algunas de las máquinas más legendarias y asombrosas del automovilismo.

Frédéric Fatien, fundador de GP Extreme, comentó: “Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a algunos de los pilotos más talentosos del mundo, de una amplia gama de categorías y clases de carreras, al Gulf Historic Dubai GP Revival de este año. Estar junto a estos campeones del mundo y ganadores de carreras es un gran privilegio, y estamos ansiosos por verlos poner a prueba sus habilidades y llevar la acción a nuestra celebración desinhibida de las carreras clásicas. Esto es algo que los fanáticos simplemente no pueden perderse”.

Jean-Éric Vergne, añadió: “Estoy ansioso por participar en el Gulf Historic, que, para mí, aparece como uno de los eventos más importantes de fin de año, con una atmósfera y un cartel que prometen convertirlo en una experiencia memorable. La anticipación de ser parte de una reunión tan prestigiosa es realmente emocionante, y espero sumergirme en la combinación única de historia, pasión y excelencia automotriz por la que el Gulf Historic es reconocido”.

Estos pilotos se pondrán al volante de algunos de los coches más reconocibles y exitosos del automovilismo, desde el Williams FW07C que aseguró el Campeonato Mundial de Fórmula en 1981, hasta el icono de Le Mans que es el Ford GT40.

 

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios