El techo solar Solarbay, creado para mimar a los pasajeros

Cuando el sol del mediodía azota un techo de cristal, la única forma de protegerse de los rayos y el calor era tirar del conocido parasol. Pero Solarbay, el techo solar opacificante de nueva generación de los recientes modelos Rafale E-Tech totalmente híbrido y Scenic E-Tech eléctrico de Renault, ha dejado obsoletos los parasoles.

“En Renault no dejamos de innovar para mejorar la vida a bordo de nuestros vehículos y el confort de nuestros clientes. Solarbay es una función inteligente y de alta tecnología que hace exactamente eso”, dice Anne-Chloé Kort, Jefe de Producto, Renault Scénic E-Tech eléctrico.

Dejar que entre el sol, o mantenerlo fuera pero dejar que entre la luz: así de sencillo es el principal cometido del techo solar opacificador Solarbay. Y lo hace de forma sencilla y rápida.

Sencillo: se acciona mediante un botón situado junto a la luz del techo, al alcance del conductor y del pasajero de delante, o por voz a través de Google Assistant, algo que pueden hacer todos los pasajeros, incluidos los de atrás.

Swift: este techo solar panorámico mide más de un metro de largo, pero se opacifica o aclara por completo en menos de cinco segundos. Y lo hace con estilo, con una sutil pero espectacular “ola” que recorre los nueve segmentos de cristal.

Pero Solarbay tiene otro as en la manga: se puede opacificar por completo o no: “Solarbay puede cambiar a cuatro posiciones: todo transparente, todo opaco, transparente en la parte delantera y opaco en la trasera, y viceversa”, señala Gregory Launay, Jefe de Rendimiento de Producto del Renault Rafale.

El techo solar Solarbay no sólo puede ser parcial o totalmente opaco, sino que puede hacerlo de forma espectacular mediante una onda que atraviesa sus nueve segmentos. Las personas que más se beneficiarán del pionero Solarbay son las que van en el Rafale o el Scenic. El conductor, por supuesto, que no tiene que estirarse hacia atrás para tirar de la sombrilla cuando el sol aprieta demasiado, pero también los pasajeros de atrás, especialmente los niños. Pueden jugar o dormir protegidos del sol, y el conductor y el pasajero de delante pueden disfrutar de la luz cuando se oscurece la parte trasera y se deja transparente la delantera.

El techo solar opacificante Solarbay también mantiene agradable la temperatura interior. En palabras de Anne-Chloé Kort, “Solarbay no sólo impide la entrada de los rayos del sol: también mantiene estable la temperatura interior. Con sus distintas capas de vidrio, no importa si hace -5 °C o +30 °C en el exterior: la temperatura en el interior será la misma”. Así que esa sensación de entrar en un congelador en invierno y en una sauna en verano también es cosa del pasado.

Las diferentes capas del techo solar opacificante Solarbay protegen a los ocupantes de las variaciones de temperatura en el interior del habitáculo. Para ello, Solarbay se vuelve opaco automáticamente cuando apagas el motor y sales del coche. Después, cuando vuelvas, volverá a la configuración en la que estaba cuando te fuiste, sin necesidad de hacer nada. De nuevo, sencillo y rápido.

Solarbay presenta dos ventajas adicionales: al desaparecer el parasol, el techo es 3 cm más alto, lo que entusiasmará a los pasajeros más altos. Y el coche es más eficiente: Solarbay pesa entre 6 y 8 kg menos que un techo solar tradicional con parasol motorizado, lo que supone un importante ahorro. Además de mejorar el confort a bordo, Solarbay es más eficiente: pesa menos que un techo de cristal con parasol motorizado.

Renault siempre ha procurado que las innovaciones sean asequibles y se generalicen rápidamente. Solarbay es una tecnología puntera, pero no una excepción. El techo solar opacificante Solarbay del Rafale E-Tech híbrido total y del Scenic E-Tech eléctrico utiliza el sistema AmpliSky de Saint-Gobain Sekurit, basado en la tecnología PDLC (Polymer Dispersed Liquid Cristal). En esencia, esta tecnología utiliza un campo eléctrico para desplazar moléculas entre dos láminas de vidrio y eso es lo que opacifica el techo.

“Renault es el primer constructor generalista que propone esta tecnología, incluyendo el doble mando, la posibilidad de dividir los reglajes delante y detrás, y la transición ultramoderna en los nueve segmentos. La marca está haciendo asequible esta tecnología, y sus prestaciones se sitúan en la gama alta del mercado, por encima de las de los modelos premium”, Gregory Launay, Jefe de Rendimiento de Producto, Renault Rafale

Todos a bordo del Rafale y del Scenic -el conductor y los pasajeros, ya sean adultos, adolescentes, niños o bebés- disfrutarán del innovador techo solar Solarbay.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios