Nissan Frontier y su equipamiento que la fortalecen

Se trata de una superficie divertida para conducir, que exige contar con experiencia de manejo y para la cual Nissan Frontier (Navara en algunos mercados) está equipada y diseñada para superar cualquier tipo de obstáculos.

Nissan Frontier / Navara cuenta con una historia de herencia y evolución de más de 80 años, durante los cuales capitalizó el deseo de los usuarios que buscaban camionetas compactas, robustas y fáciles de usar que fueran igualmente adecuadas tanto para trabajar como para divertirse.

De esta manera, en 2022 Nissan lanzó en América Latina la nueva pickup, que presentó un notable desarrollo en diseño, tecnología y robustez.

Sobre este último pilar, destacamos en esta oportunidad los siguientes equipamientos y actualizaciones:

 

Mejores ángulos de entrada, 32* y de salida, 26*, que otorgan una mayor capacidad OFF ROAD evitando el daño en el chasis y paragolpes.
Mando selector que permite cambiar de tracción a modo 2WD, 4H y 4LO, equipada con el sistema Shift-on-the-fly para poder pasar de 2WD a 4H mientras se conduce a no más de 70km/hs.
Suspensión multilink: puesta a punto de amortiguadores para un mejor desempeño y confort. La suspensión Multilink de eje rígido combinada con resortes y brazos de control longitudinales y transversales, minimiza el ruido y las vibraciones absorbiendo mejor las imperfecciones del camino.
Diferencial de deslizamiento limitado. Para conducción en terrenos exigentes , Nissan Frontier continúa equipada en todas sus versiones con diferencial de deslizamiento limitado, (BLSD) que aplica fuerza de frenado en las ruedas que patinen por falta de adherencia. Además, la nueva versión PRO4X ofrece la opción de bloqueo mecánico de diferencial trasero, mecanismo que distribuye la fuerza del eje trasero por igual en ambas ruedas ayudando a que el vehículo no se atasque.

Configuración recomendada para manejo en arena

El primer paso para configurar Nissan Frontier/ Navara previo a la entrada a un médano, es bajar la presión de los neumáticos, lo que aumenta la superficie de apoyo sobre el terreno. A partir de ese momento, las maniobras deben contemplar giros amplios y poca aceleración para evitar destalonar las cubiertas.

Es muy importante la posición de manejo, lo más erguido posible para poder visualizar mejor el capot; y tomar el volante en la posición 10 y 10 -como las manecillas del reloj-.

Utilizar la versión 4×4 de baja (low), en donde el vehículo desconectará el control de tracción y estabilidad, permitiendo los movimientos laterales sin que intervenga la configuración electrónica que actúa automáticamente y puede llegar a interrumpir la maniobra. Esta versión es recomendada para condiciones todo terreno en donde el vehículo requiere más fuerza por parte del motor.

Tanto para subir como para descender de un médano, es conveniente hacerlo en línea recta, no en diagonal. En este punto juegan un rol fundamental los mejorados ángulos de entrada y salida de la pickup de Nissan, los más amplios del segmento, que permiten maniobras más intensas con menor riesgo.

Una clave para conducir en la arena es mantener una velocidad constante para que los neumáticos puedan deslizarse en lugar de enterrarse, y el correcto uso de la inercia como aliada para favorecer la circulación entre médanos, teniendo en cuenta la anticipación y lectura del terreno.

La experiencia del piloto también juega un rol fundamental: la conducción todoterreno requiere tomar decisiones permanentemente.

Nissan Frontier / Nissan Navara está preparada para responder a diferentes perfiles de usuarios y múltiples usos, al ser diseñada para ofrecer funcionalidad y resistencia, además de un excelente rendimiento en cada experiencia.

 

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios