Expansión de esports para los FIA Motorsport Games 2024

La tercera edición de los FIA Motorsport Games en Valencia, España, este año (del 23 al 27 de octubre de 2024) contará con un programa de deportes electrónicos enormemente ampliado con dos medallas de oro en juego en dos títulos de juegos separados.

Los pilotos de GT Esports volverán a tener la oportunidad de perseguir el oro en el título de Assetto Corsa Competizione, pero también se organizará una competición separada con los pilotos compitiendo en una versión virtual de la Fórmula 4 de la FIA en iRacing. La categoría Esports GT se centrará en carreras un poco más largas, incluida una parada obligatoria en boxes. La categoría Esports FIA F4 tendrá carreras al sprint más cortas, lo que proporcionará más acción.

La espectacular Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia acogerá las competiciones de Esports, donde 24 simuladores estarán en el escenario para proporcionar a todos los pilotos un hardware idéntico de alto nivel de un fabricante líder en el sector.

Se espera que más de 100 pilotos que representan a la ASN (Autoridad Deportiva Nacional de la FIA) de su país de origen compitan este año, lo que convierte a los deportes electrónicos en la disciplina más disputada de los Juegos.

Dieciséis disciplinas distintas se disputaron en Marsella el año pasado. Aún así, la edición de este año verá al menos diez nuevas competiciones que tendrán lugar en Valencia, incluida la nueva carrera FIA Formula 4 Esports. También contará con eventos en pista para GT, Turismos, Monoplazas, Drifting, Karting, Rally Moderno e Histórico, Cross Car, Drifting y más.

En 2024, las competiciones de Esports, que serán gestionadas por AK Esports, contarán con una estructura similar a la de 2022, con un formato eliminatorio que consiste en una clasificación general, cuartos de final, última oportunidad, semifinales y la final por la medalla de oro para decidir los resultados en ambas categorías. Todos los conductores deben tener al menos 16 años de edad y poseer una licencia ITD1 válida de su respectivo ASN.

Las dos primeras ediciones de los FIA Motorsport Games en Roma, Italia (2019) y Marsella, Francia (2022) incluyeron competiciones de Esports basadas en GT, con el equipo de Australia ganando el oro en 2019 con Cody Nikola Latkovski y el equipo del Reino Unido triunfando en 2022 con James Baldwin.

En Marsella, un total de 57 corredores de Esports representaron a su país de origen. La incorporación de la competición de Fórmula 4 no solo aumentará significativamente el número de pilotos de Esports que persiguen el oro en Valencia, sino que la cuota de inscripción también se ha reducido en un 20%, lo que significa que ahora es de 800 euros por piloto en ambas categorías, lo que reduce la barrera para entrar en los FIA Motorsport Games.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a una segunda disciplina de Esports a los FIA Motorsport Games 2024”, dijo el presidente de la Comisión de Esports de la FIA, Niroshan Pereira.

“La categoría Esports GT con Assetto Corsa Competizione demostró ser muy popular en Marsella, y no tenemos ninguna duda de que la categoría Esports F4 con iRacing será un éxito similar. Esta incorporación al programa ofrecerá a los ASN y a sus representantes de Esports seleccionados aún más oportunidades de brillar y competir por medallas. Con la tarifa de inscripción reducida que reduce la barrera de la competencia, esperamos atraer a más de 100 entradas en las dos categorías de deportes electrónicos a medida que los FIA Motorsport Games continúan mostrando las habilidades de las estrellas tanto del presente como del futuro”.

El título Assetto Corsa Competizione se utilizará para la competición GT por segunda edición consecutiva de los Juegos. Desarrollado por Kunos Simulazioni en Italia, Assetto Corsa Competizione también se utiliza para múltiples eventos de esports GT World Challenge organizados por SRO en todo el mundo.

“Cooperar con los FIA Motorsport Games a través de Assetto Corsa Competizione ha sido un privilegio, y ha sido un verdadero placer trabajar junto a una organización prestigiosa para difundir las carreras de simulación a un nivel tan internacional”, dijo Marco Massarutto, cofundador y director ejecutivo de Kunos Simulazioni. Seguimos trabajando incansablemente para ofrecer la mejor experiencia de carreras posible a nuestro público e involucrar a las nuevas generaciones en la búsqueda de los pilotos más talentosos del futuro”.

La incorporación de iRacing amplía aún más el alcance de los posibles participantes en los FIA Motorsport Games. El año pasado, el desarrollador con sede en Boston comenzó una asociación con la FIA para presentar el auto de Fórmula 4 de la FIA como parte de sus feroces competencias en línea.

“iRacing está emocionado de ser parte de los FIA Motorsport Games en 2024. La FIA F4 es una de las formas de carreras de más rápido crecimiento en nuestro servicio, y nos complace ver que nuestra asociación con la FIA continúa creciendo a través de colaboraciones como esta”, dijo el presidente de iRacing, Tony Gardner.

Se espera que las inscripciones para los FIA Motorsport Games 2024 se abran a finales de febrero. Los competidores interesados en representar a su país deben ponerse en contacto con la Autoridad Deportiva Nacional (ASN) de la FIA local. La próxima edición de los FIA Motorsport Games se celebrará del 23 al 27 de octubre de 2024.

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios