Lamborghini y Ducati se unen para celebrar el arte de Paolo Troilo

Automobili Lamborghini y Ducati se unen para celebrar el arte a través de la visión del artista Paolo Troilo, que ha puesto su creatividad al servicio de las dos marcas transformando dos modelos icónicos en obras de arte. El lugar de la exposición “El arte de crear mitos”, un evento celebrado en el contexto de Arte Fiera Bologna, es la Galleria Cavour, en el centro de Bolonia, donde se dieron a conocer las dos creaciones del artista. Por un lado, un Lamborghini Huracán EVO, que se convirtió en el lienzo de la obra titulada “Minotauro”, y por el otro, un Lamborghini Ducati Streetfighter V4 para la obra “Centauro”, ambos vehículos propiedad de un mismo cliente que quería combinar arte y motores en una síntesis perfecta.

Paolo Troilo (nacido en 1972 en Taranto) es conocido por su técnica única de pintura con los dedos hiperrealista, y así es precisamente como se crearon los dos modelos. “Minotauro”, pintado en la carrocería de un Huracán EVO, simboliza la sublimación entre la visión del artista y el valor icónico de una marca como Automobili Lamborghini, cuyos coches, apreciados por los clientes por su diseño, rendimiento y calidad, se convierten en verdaderos únicos, a la altura de las obras de arte. A través de los rasgos vigorosos de un cuerpo masculino reproducido por la mano de Paolo Troilo con las yemas de los dedos, las pinturas expresan el dinamismo, la potencia y las emociones más íntimas que el artista sintió al conducir el Huracán EVO. Su homenaje al vehículo radica en la fusión del “hombre”, el “toro” (símbolo de Automobili Lamborghini) y el concepto de “mito” expresado en la fuerza indomable, sobrenatural y casi animal, que emana la figura masculina pintada en los laterales del automóvil.

La presentación tuvo lugar en la Galleria Cavour, un emblema de lujo y exclusividad en el corazón de Bolonia. Los directores generales de Automobili Lamborghini y Ducati, Stephan Winkelmann y Claudio Domenicali, dieron a conocer los dos modelos pintados por Troilo en presencia de 200 asistentes. Para la ocasión, los dos CEOs reafirmaron el vínculo entre sus respectivas marcas que representan una excelencia reconocida a nivel mundial, cada una en su propio segmento, símbolo del prestigio del Made in Italy y del prestigio de Motor Valley. Es una excelencia que, combinada con la mano de Paolo Trolio, conecta el arte con el mundo del automóvil, demostrando que ambos pueden coexistir en una unión perfecta.

“Minotauro” y “Centauro” se exhibirán en el marco de ART CITY Bologna hasta el 5 de febrero en la Galleria Cavour, con entrada gratuita, lo que brinda a los entusiastas del arte y el motor la oportunidad de apreciar dos mundos que nunca antes habían estado tan cerca.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios