Williams Racing presentó su nuevo monoplaza

Williams Racing presentó  la nueva decoración del equipo para el auto que conducirán Alex Albon y Logan Sargeant en el próximo Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA 2024. La llamativa línea azul, que vincula la herencia ganadora de campeonatos de Williams con su misión de regresar al frente de la parrilla, se reveló en el corazón de la ciudad de Nueva York en la tienda insignia de PUMA en la Quinta Avenida.

Williams Racing también anunció con orgullo una nueva asociación principal de varios años con Komatsu, un fabricante líder de equipos pesados de construcción, minería, silvicultura e industriales.

Komatsu está reavivando su relación con Williams después de haber disfrutado de una exitosa asociación en las décadas de 1980 y 1990, que incluyó el suministro de componentes de la caja de cambios para los autos ganadores del título de 1996 y 1997.

Como parte del compromiso de Williams de brindar un acceso inigualable a los fanáticos, 46 afortunados ganadores de una competencia de WilliamsF1.com recibieron un encuentro especial con Alex y Logan en Manhattan.

Y los neoyorquinos y los visitantes de la Gran Manzana podrán ver la nueva decoración de cerca durante la próxima semana, ya que la tienda PUMA acoge un coche de Williams Racing hasta el domingo 11 de febrero. Los artículos seleccionados de la nueva línea de productos Williams Racing x PUMA también estarán disponibles para comprar en la tienda, en el sitio web de PUMA y en WilliamsF1.com a partir de hoy.

La decoración de 2024 es un tributo contemporáneo al legado de Williams Racing, que incluye nueve Campeonatos Mundiales de Constructores, siete Campeonatos de Pilotos y 114 victorias en carreras. Adornará el coche FW46, siguiendo la tradición de nomenclatura FW introducida por el legendario fundador del equipo, Sir Frank Williams.

Combina a la perfección la gloria pasada con las aspiraciones futuras de volver a hacer historia, con una transición de color vibrante del Heritage Navy Blue al New Era Williams. Una raya diplomática roja y blanca, que refleja la posición de Williams como icono británico e inspirada en los coches históricos desde el FW10 de 1985 conducido por Nigel Mansell y Keke Rosberg hasta el FW19 ganador del campeonato de 1997 pilotado hasta la gloria por Jacques Villeneuve, está meticulosamente integrada para un aspecto elegante pero potente.

La adición de la marca de varios nuevos socios de equipo inyecta una sensación enérgica al diseño de este año. Se presentó en la tienda de PUMA en Nueva York para celebrar la asociación del equipo con el gigante de la ropa deportiva, que lo verá proporcionar el kit oficial del equipo y la ropa de carreras de los pilotos a partir de 2024, así como colecciones y accesorios para fanáticos.

El FW46, que es el primer coche desarrollado íntegramente bajo el liderazgo del director del equipo, James Vowles, hará su debut en pista en un día de rodaje promocional de pretemporada en Bahréin el 20 de febrero, antes de la prueba oficial de pretemporada, que comenzará el 21 de febrero.

Fotos Williams F1

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios