Dominio del Sesana Racing Team en las Seis Horas de Bogotá

39 tripulaciones se dieron cita en el Autódromo de Tocancipá el sábado 10 de abril para buscar la victoria de las 6 Horas de Bogotá 2023 organizadas por el Club Los Tortugas con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo. Edición que se debió disputar en diciembre del año anterior, pero que por razones de fuerza mayor tuvo que aplazarse. En el previo el Club Los Tortugas trajo a pista los autos y pilotos de sus categorías promocionales Autos de Calle y San Diego, que se encargaron de deleitar a los cientos de asistentes a la prueba reina del automovilismo colombiano.

Desde que se ondeó la bandera verde a las 14h, la tripulación del prototipo número 45 del Sesana Racing Team – STR, conformada por los pilotos Juan Manuel González, Óscar Tunjo, Jaime Guerrero y Nicolás Baptiste, tomó el liderato de la competencia y se quedó con la victoria, tanto en la categoría Fuerza Libre como en la general. Además, lograron el récord de mayor número de vueltas durante las 6 horas, con un total de 269. En segundo lugar, quedó la tripulación conformada por Ignacio Ruíz y Juan Ignacio Ruíz, a bordo del prototipo Radical (Lavafante), número 3. David Méndez, Andrés Méndez y Thomas Steuer. cerraron el podio conduciendo el Radical SR3 número 53 (Grupo Kriterion-Data File).

Clima cambiante durante la primera mitad de la competencia, siendo la lluvia protagonista en la segunda hora de carrera, lo que puso a prueba las estrategias de los equipos y la buena mano de los pilotos, pues no hubo incidentes de importancia. Para la segunda mitad predominó el tiempo seco, lo que permitió que la carrera se desarrollara con total normalidad.

“Para mí es un trabajo en equipo increíble, los preparadores y todos los mecánicos hicieron un trabajo magnifico porque el carro no falló en todo el fin de semana”, indicó Jaime Guerrero, uno de los tripulantes del carro ganador. Mientas que Nicolás Baptiste logra su primera victoria en las 6 Horas: “Prácticamente todo salió perfecto, personalmente estoy muy feliz, es mi primera victoria en la general, super contento y muy agradecido con Alfredo por la oportunidad”

El cuatro veces ganador de la carrera, Óscar Tunjo, destacó: “Tenemos la experiencia de Jaime, siempre muy bonito tener jóvenes talentos que vienen dejando el nombre de Colombia en alto como Nico y unos pilotos ya establecidos con gran talento como Juan Manuel, me llena de mucho orgullo este equipo”.
Por su parte Juan Manuel González destacó el orden de su equipo: “Más que la victoria y el resultado de la carrera de hoy es lo agradecidos y el privilegio que tenemos de perteneces a este equipo, todo el que pasa por el frente se da cuenta de la organización y la pasión”.

En los Turbo Turismos hasta 1600cc (TT2), Juan Pablo Clopatofsky y José Camilo Forero, a bordo del Renault Logan turbo, número 33 (Arquib – SKF – Racedealer – Majcargo – Mujeres en Primera – DrivX), lograron el triunfo y un cuarto lugar en la general, solamente superados por los vehículos de la fuerza libre. La victoria la disputaron con la tripulación conformada por Paula Russi, Pavel Russi y Nelson Gutiérrez – Renault número 15, quienes ocuparon el segundo lugar y el quinto en la general. El tercer escalón del podio lo ocuparon Daniel Ariza y Santiago Suarez – Ford, número 624 (The Daja Motors CO 7 ST4RT). Por su parte, en la categoría Gan Turismo, Pato Larrea y Eduardo Félix JR – Renault, número 65, (Auto financiera – Axalta – Autostok – Elf), únicos participantes, se quedaron con la victoria y un sexto lugar en la general.

La categoría de mayor participación fue la Turismos hasta 2000 cc (ST2), en la que el Ford número 101 (Aluica SAS) comandado por Ricardo Andrés Castro y Luis Genaro Rico (único piloto que tiene el récord de haber participado en las 38 ediciones de las 6H), se quedaron con el triunfo. Marcaron un ritmo constante que les sirvió para sacarle 4 vueltas al segundo lugar, logrado por Danny Gianfrancesco, Iván Troisi y Jaime Landínez – Chevrolet número 27 (Lubricantes Repsol – Llantas Westlake). El tercer lugar del podio fue para Ricardo José Garzón y Luis Guillermo Mojica a bordo del carro Mazda 297 (Vivid Garageg – Garage Detailing).

Victoria en los Turismos hasta 1600 cc para la tripulación de los gemelos Saulo y Víctor Barrera, acompañados por Santiago Toro, en el Chevrolet GTI número 61 (J&C Motorsports Fraco Figlas), quienes lograron recorrer el circuito en 228 oportunidades. La segunda plaza fue para el Nissan número 78 pilotado por Armando Guerra, Fernando Guerra y Víctor Guerra. El tercer lugar fue para Andrés Barón, Javier Quintero y Pablo Gómez – Skoda número 81 (Apmotorsports).

PREMIO THOMAS STEUER PARA GUILLERMO MÉNDEZ

El tradicional premio Thomas Steuer, reconocimiento que cada año en el marco de las 6 Horas de Bogotá se otorga a las personas e instituciones que a través de sus actividades le aportan al desarrollo y proyección del automovilismo colombiano fue conferido a Guillermo Méndez, director de Méndez Motor Sport, quien agradeció a la familia Steuer y a los organizadores ante lo cual sostuvo. “Se lo dedico a mis hijos que adoro, a mis hermanos, a nuestros coequiperos que se esfuerzan y a nuestras familias que nos soportan y a los pilotos invitados que entregan todo por esta pasión que nos envuelve y alegra la vida”.
De esta manera cayó el telón de la temporada 2023 del automovilismo colombiano. Pero la pausa será corta, ya que el próximo sábado 23 de marzo comenzará la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Automovilismo, con el“Reto Valientes”. Mientras que la edición 39 de las 6 Horas de Bogotá, se disputarán el 7 de diciembre de 2024.

Prensa Tortugas-FCAD

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios