Nissan ON AIR, transformación cultural: la fortaleza se genera desde adentro

Nissan LATAM – Nissan ON AIR cuenta con un nuevo episodio que forma parte de los contenidos exclusivos de People Week, la cuarta edición de las NSAM Weeks.

En esta oportunidad, entrevistamos a Luciana Herrmann, Directora de Comunicación Corporativa de Nissan América Latina, quien comparte su enfoque sobre el significado y la importancia de la transformación cultural en las empresas y su vínculo con los nuevos paradigmas, con las actuales generaciones y con una forma diferente de trabajar.

“La idea de esta transformación cultural es lograr un impacto positivo en el día a día de nuestros colaboradores, y creo que una de las claves para que esto suceda es tener líderes que estén comprometidos con el cambio, que puedan guiar a sus equipos a lo largo de este camino. Gracias a la cultura promovida internamente, fuimos reconocidos por dos veces consecutivas como Great Place to Work en los 4 mercados de América del Sur y, además, como Top Company para trabajar en México y Top Company para Mujeres y para el Talento LGBTQIA+”.

Luciana cuenta con una muy interesante trayectoria profesional a nivel global. Se unió a Nissan en ese país, en 2015. Luego de 2 años asumió como líder global de Marketing, en Nissan Japón. En 2019, volvió a México como directora de Comunicación para ese país, en donde Nissan es líder en la industria automotriz, y desde noviembre de 2023 ocupa su posición actual. Además, Luciana es consejera del Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión de la compañía japonesa, abocada al pilar de Talento Femenino

“Soy conciente de la valiosa oportunidad que tengo actualmente, no solo pensando en el negocio y la producción, sino también al potencial de crecimiento y desarrollo que es liderado por el talento y la calidad que aportan los colaboradores de los 39 países que conforman esta región. Una de las cosas que más valoro en Nissan, desde el primer momento en el que empecé a trabajar, fue formar parte de un equipo extremadamente multicultural y diverso, lo que habla muy bien de la empresa y sus valores”.

Sobre las transformaciones culturales, Luciana comentó que ” impactan en la forma en la que concebimos los lugares para trabajar, y desde Nissan buscamos estar en sintonía con el mundo actual, ya que consideramos que la cultura de trabajo es la base de la pirámide. Concebimos nuestro trabajo como una responsabilidad colectiva, donde cada uno desempeña un papel vital y fundamental. Los cambios que queramos hacer internamente en nuestros espacios de trabajo empiezan por nosotros mismos como individuos, especialmente quienes tenemos un rol de liderazgo”

“Soy fiel creyente que mejores conversaciones, conducen a mejores acciones, por eso es sumamente importante estar más abiertos a conocer personas de distintas culturas, generaciones, géneros …. Salir de nuestra rutina a vivir experiencias nuevas, tenemos la posibilidad de encontrar nuevas ideas, soluciones y ser mucho más innovadores. La transformación cultural es un camino que no termina en las paredes de las oficinas, sino que se debe concebir como algo que trasciende e integra a las personas en todos los aspectos de su vida”.

Este capítulo, “Transformación cultural”,ya se encuentra disponible en Spotify,Se abre en una nueva pestaña. Youtube, Apple podcastSe abre en una nueva pestaña. y en todos los canales de podcast.

Nissan ON AIR es el podcast de Nissan América Latina donde expertos y reconocidos representantes de diversas instituciones son entrevistados para brindar su punto de vista y compartir experiencias y tendencias sobre diversos temas de actualidad, ligados a la movilidad, la tecnología, la innovación, el diseño, entre otros.

Para escuchar la entrevista completa haz click aquí

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios