Guy Rodríguez tiene claro el legado de Nissan en América Latina

“Primero y antes que todo, tenemos que saber qué es lo que uno quiere para su vida. Y no se trata de un balance, sino de integrar. Haciendo lo que a uno le gusta, es más fácil que el trabajo se integre a la vida. Yo hoy tengo claro que doy lo mejor de mí y me esfuerzo para asegurarme de dejar un legado: una transformación cultural de Nissan, en donde el ambiente de trabajo permita que cada persona se sienta 100% bienvenida y pueda contribuir al máximo, disfrutando de lo que hace. Los resultados van a estar y seremos una de las tres automotrices favoritas de la región, pero sin esa parte humana tan relevante, no me sentiría satisfecho”, cuenta Guy Rodríguez, actual presidente Nissan América Latina; y vicepresidente corporativo, Nissan Motor Co.

Tal vez la necesidad de ese legado podría tener que ver con su historia personal y sentirse un “extranjero” en el sentido amplio de la palabra. Guy vivió en cinco países diferentes: nació en Argentina y luego tuvo la experiencia de vivir tres veces en Brasil, dos en Estados Unidos, una en Canadá y una en México.

“Estuve un año afuera y me gustó, pero sé que no es para todo el mundo. Cuando fui a Estados Unidos era más joven y me entusiasmaba la idea de poder ver a ACDC en vivo y justo ese año en lugar de tocar allá, decidieron ir a Argentina… (se ríe). En Brasil por ejemplo me siento muy cómodo, porque allí viví varias etapas: fui una vez estando soltero y conocí a mi compañera de vida que también estaba por trabajo -es oriunda de Venezuela-; la segunda, llegamos siendo tres y nació mi hija; y tuvimos la oportunidad de volver una tercera, cuando ya todos éramos más grandes. De cada lugar me llevé lindas experiencias y amistades”, comenta.

El ejecutivo se reconoce como un aprendiz. Por eso cuenta que lee mucho y le divierte encargar cosas por e-commerce para descubrir cómo son. También disfruta de trabajar con jóvenes porque aprende de ellos.

En un rol de tanta responsabilidad, el manejo del stress es clave. “Hago muchos puzzles porque me obligan a estar en el presente. También hago deporte, un complemento necesario para una vida sana”.

“Para mí, mi familia es muy importante. Decisiones clave de la vida, las hemos hecho como familia priorizando el bienestar familiar”, menciona Guy. “También hago mucho énfasis en trabajar para cambiar algunas cosas que están por sistema. Es decir, no podemos ignorar que existen diferencias en las personas, porque justamente al ver esas diferencias, es cómo podemos ser equitativos en las oportunidades. Yo y todos (porque primero en esto, empiezo por mí), tenemos que prestar más atención a eso y ser un agente de cambio positivo”.

Guy Rodríguez, fue designado presidente Nissan América Latina; y vicepresidente corporativo, Nissan Motor Co. en julio de 2023, un cargo sin dudas muy significativo para su carrera. Sin embargo, su esencia no cambia y tiene claro que lo más importante, son las personas.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios