Volvo Cars se asocia con Breathe para la carga rápida de próxima generación

Volvo, representada por Astara en Colombia, se ha asociado con Breathe Battery Technologies (Breathe), convirtiéndose en la primera compañía automotriz en acceder a la última versión de su software de carga patentado y habilitado por algoritmos para su uso en nuestros nuevos vehículos eléctricos.

Al integrar el software de Breathe en la plataforma de gestión de baterías desarrollada internamente por Volvo para optimizar y mejorar el rendimiento de su tecnología de carga, la marca sueca puede proporcionar a sus clientes tiempos de carga aún más rápidos y una experiencia de conducción y carga mejorada en general.

Volvo implementará la nueva tecnología en sus vehículos eléctricos completamente nuevos, donde espera que reduzca un 30 por ciento el tiempo necesario para llegar a un estado de carga del 10 al 80 por ciento de batería, manteniendo la misma densidad de energía y autonomía. Así mismo, las mejoras en el tiempo de carga durarán a lo largo de todo el ciclo de vida de la batería sin afectar su estado de composición.

La colaboración con Breathe es el resultado de un acuerdo de suministro para su producto estrella, Breathe Charge, y representa la última inversión realizada por el Fondo de Tecnología de Volvo. Esta alianza refleja su ambición de liderar el desarrollo de vehículos eléctricos premium y convertirse en un fabricante de automóviles completamente eléctricos para 2030.

La marca comparte su pasión por la movilidad eléctrica y las experiencias de conducción únicas, Breathe es una startup con sede en Londres que desarrolla software de gestión de baterías con el objetivo de contribuir a una electrificación más rápida, mejor y más sostenible.

“La inversión y la asociación comercial con Breathe nos ayuda a abordar un punto importante para los clientes de automóviles eléctricos, haciendo que nuestro rendimiento de carga sea aún más competitivo”, dice Ann-Sofie Ekberg, CEO del Fondo de Tecnología de Volvo. “Los tiempos de carga más rápidos, en el rango donde los clientes suelen cargar rápidamente, representan un gran paso en la dirección correcta a medida que seguimos impulsando la movilidad eléctrica y la ponemos a disposición de más personas”.

Baterías definidas por software

A diferencia de la carga escalonada tradicional que se basa en reglas predefinidas, el software de Breathe utiliza carga adaptativa para controlar dinámicamente la batería en tiempo real, lo que resulta en tiempos de carga significativamente más cortos.

Utilizando algoritmos, el software gestiona el proceso de carga de acuerdo con la salud de la batería para ofrecer la mejor experiencia al conductor evitando el riesgo de formación de litio, lo que puede dañar el rendimiento y la vida útil de la batería.

Esta inversión con Breathe ayudará a la marca a posicionarse para un futuro completamente eléctrico, pero también encaja con las ambiciones de alcanzar cero emisiones de gases de efecto invernadero y convertirnos en un negocio circular para 2040. Al reducir los tiempos de carga para los vehículos, la tecnología logra esto sin necesidad de cambiar el diseño del paquete de baterías o extraer materiales, sin impactos ambientales adicionales.

Además, dado que es totalmente compatible con el hardware utilizado en sus nuevos vehículos eléctricos, la escalabilidad será fácil, haciendo que las ventas de vehículos eléctricos aumenten significativamente en los próximos años.

“Estamos muy contentos con esta inversión y acuerdo de suministro con Volvo Cars y apoyamos su emocionante viaje hacia la plena electrificación”, dice el Dr. Ian Campbell, CEO de Breathe Battery Technologies. “Implementar nuestra tecnología a gran escala en la plataforma EV de próxima generación de Volvo abre puertas a diseños de autos innovadores y mejoras de rendimiento. Compartimos una profunda pasión por la movilidad eléctrica, y la carga conveniente y rápida es uno de los habilitadores fundamentales para el futuro hacia el que nos esforzamos”.

El Fondo de Tecnología de Volvo se estableció en 2018 para invertir en empresas y áreas tecnológicas que transforman la industria automotriz, como la electrificación, la inteligencia artificial, la conducción autónoma, la sostenibilidad y el comercio digital. El Fondo Tecnológico realiza inversiones estratégicas para ayudar a las startups a prosperar y acelerar conjuntamente la transformación de la industria de la movilidad global.

Diferentes paquetes de baterías darán como resultado tiempos de carga variables. Las pruebas indicaron mejoras en el tiempo de carga que van desde el 15 al 30%.

 

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios