Guía de Ford para elegir la pick up ideal

Al momento de comprar un vehículo por primera vez siempre surgirá la siguiente pregunta: ¿Para qué utilizará el vehículo? Tener presente esta respuesta es muy importante al momento de contactar un asesor, pues reduce las opciones según el segmento. Por ejemplo, para todas las personas que están decididas a adquirir una pick up, Ford Motor Colombia comparte una guía con las recomendaciones que debe tener presente para escoger la adecuada de acuerdo con su necesidad.

“Desde Ford Motor Colombia siempre nos hemos destacado por escuchar a los colombianos, sobre todo cuando se trata de entregarles vehículos que respondan a sus necesidades y gustos. Por ello, contamos con un robusto portafolio de pickups ideales para cualquier ocasión que están alineadas a sus actividades laborales, personales y productivas como la Ranger de Nueva Generación y la F-150 Completamente Híbrida en sus distintas versiones”, explicó Diana Sánchez, Gerente de Marca de Ranger y F-150.

A pesar de la coyuntura, según datos de la Andi-Fenalco, el segmento de pick ups amplió su participación en el mercado durante el 2023, lo que ratifica el interés de los colombianos para comprar este tipo de vehículos. En esta línea, la marca del Óvalo Azul entrega recomendaciones básicas para adquirir una camioneta con platón:

Para transportar artículos personales con la mejor tecnología y confort

Si usted busca una pick up para actividades o hobbies personales, como hacer las compras de alimentos en el hogar, transportar artículos deportivos o equipaje, además de una potente motorización, debe tener presente las asistencias y gadgets con los que esté equipado su vehículo.

En el caso de la Ranger Limited+ se ofrece confort con acabados refinados y soluciones inteligentes. El habitáculo exhibe un acabado de lujo en el cual se ha puesto énfasis en la comodidad, incluyendo asientos de cuero sintético y una ergonomía ejemplar. Ofrece también un panel de instrumentos configurable con pantalla LCD de 12,4 pulgadas y el sistema multimedia SYNC®4 que aporta prestaciones más modernas, con un procesador ultra potente, interfaz amigable y fluidez en el cambio de pantallas y comandos.

Este además incluye conexión inalámbrica para Android Auto® y Apple Car Play®, así como control de voz para dispositivos, cargador inalámbrico, Bluetooth®, controles de audio en el volante, hasta seis altavoces, entradas USB tipo A y C y sistema AppLink para acceder a las aplicaciones. Para facilitar la conducción y mejorar los espacios interiores se ha incorporado un selector de transmisión “E-Shifter” y un freno de mano electrónico liberando espacio en la consola.

Además, en pro de mejorar la comodidad al interior, posee un excelente aislamiento acústico, proporcionando una cabina más silenciosa, a lo que se suma una reducción importante en los sonidos del motor gracias a los nuevos propulsores diésel. También está equipada con diferentes modos de conducción inteligentes, que ajustan el vehículo automáticamente a cada situación de uso como Normal, Eco, Resbaladizo, Barro/Surcos y Arena.

Para disfrutar de la deportividad off-road

Si la necesidad está enfocada en la aventura y deportividad es ideal que opte por vehículos capaces, que le brinden seguridad al momento de conducir. Por eso desde Ford hay un vehículo ideal: la Ranger Raptor. Una pick-up única en su tipo que mezcla vitalidad, poder y potencia, para permitirle a los amantes de las travesías y la adrenalina disfrutar de un vehículo camaleónico, con la exclusividad que solo la línea Raptor ofrece: capaz en los terrenos off-road, hábil a velocidad de alto impacto y con un gran desempeño para satisfacer hobbies y vivir proyectos personales.

Inspirada en el rally Dakar y Baja 1000, la nueva Ranger Raptor cuenta con un motor a gasolina EcoBoost® 3.0L V6 de 288 caballos de potencia y 491 Nm de torque, resultando en un vehículo de alto desempeño en los terrenos más desafiantes. Además, para brindar la mayor seguridad a bordo de los caminos más retadores y atrevidos, el vehículo ofrece 7 airbags y el paquete de sistema de asistencias de conducción Ford Co-Pilot360™.

La marca del Óvalo Azul también incluyó un chasis de acero altamente resistente con nuevos largueros, anclajes de suspensión y anclaje de llanta de repuesto, todos reforzados. Asimismo, integró protectores inferiores todoterreno para el cárter, la transmisión y el tanque de combustible.

Para transportar carga pesada

Si usted trabaja en el agro, minería, en un puerto o en su línea de trabajo necesita movilizar importantes cargas, es ideal optar por vehículos con un motor potente y una capacidad adecuada.

Para esta necesidad se recomienda optar por la Ranger de Nueva Generación en sus versiones de entrada XL 4X2, XL 4×4 y XLS que están equipadas con el motor turbodiésel Panther 2.0L de cuatro cilindros, capaz de lograr 168 caballos de potencia y 405 Nm de torque que destaca por su elasticidad, durabilidad y bajo nivel de ruido, con transmisión mecánica de seis velocidades.

Teniendo en cuenta el trabajo para el que se requiere esta camioneta, este vehículo también permite transportar en su platón hasta una tonelada de peso, lo que la convierte en una opción perfecta para trabajos que requieren llevar equipos o materiales pesados.

Para acceder a lugares remotos

Para esos conductores que buscan un vehículo equipado con las últimas tecnologías que les permita lograr una experiencia de manejo única, accediendo a los lugares más recónditos de Colombia sin perder energía, la sugerencia de la marca es la F-150 Platinum Completamente Híbrida, una pick up que recupera energía automáticamente al frenar gracias a un avanzado sistema de frenado regenerativo, por lo que no necesita ser enchufada.

Además, cuenta con la novedosa tecnología Pro Power Onboard™, que consiste en un generador de energía exportable con una salida de 7.2 kW que transforma la corriente directa de la batería de alto voltaje en corriente alterna estándar. Esto se traduce en 6 tomas de corriente de 120V y 240V ubicados en el platón, los cuales hacen que la pick up funcione como una planta eléctrica con la energía suficiente para cargar autos eléctricos que se han quedado sin energía o alimentar herramientas de trabajo o artículos del hogar.

Además de las anteriores novedades, la pick up destaca por su tren motriz PowerBoost™ Completamente Híbrido que combina un motor a combustión EcoBoost® V6 de 3.5L y un motor eléctrico de 44 caballos de fuerza que logra generar 430 caballos de fuerza y un torque de 570 lb-ft, en combinación, convirtiéndose en el tren motriz más potente en la historia de la F-150, sin considerar la variante F-150 Raptor.

Por último, recuerde que antes de realizar su compra puede consultar con los concesionarios o páginas web la posibilidad de realizar un test drive para conocer a detalle el vehículo. Esta experiencia le permitirá reducir sus opciones de compra y disfrutar del vehículo adecuado.

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios