Amalgam Collection y Alan Thornton lanzaron colección del Ford GT40

El fotógrafo Alan Thornton, que trabaja con un proceso de diseño e impresión empleado por el legendario artista pop Andy Warhol, ha dado vida a otro coche icónico, el Ford GT40 de 1969, conducido a la victoria en las 24 Horas de Le Mans por Jackie Ickx y Jackie Oliver. La colaboración entre la Colección Amalgam y Thornton ofrecerá una edición limitada de 200 impresiones artísticas que miden 1,0 metro (38 pulgadas) de ancho por 0,7 metros (27 pulgadas) de alto en papel de archivo.

Lo que hace que el trabajo de Alan sea tan deseable y memorable es su preciso control creativo sobre todos los aspectos del trabajo, desde la fotografía hasta la mezcla de tinta y la extracción de las impresiones. En lugar de utilizar un proceso de impresión a cuatro colores, cada uno de los siete colores del GT40 Fine Art Edition se define y mezcla para representar cada elemento de la pintura y los acabados de los materiales del coche. El proceso exige una mezcla muy cuidadosa de las tintas y la extracción manual de cada color para gestionar la propagación de los puntos sobre el papel y lograr el resultado deseado. El estampado resultante tiene colores de gran pureza e intensidad. La técnica y la creatividad son esenciales para cada etapa de este oficio altamente calificado. El proceso es sensible al tacto, al tacto y a la técnica de la impresora y, como resultado, cada impresión es única. La naturaleza meticulosa del proceso da como resultado obras de extraordinaria presencia y profundidad.

Colección Amalgam y Ford

Amalgam se enorgullece de ser un socio oficial con licencia de Ford y Gulf Oil International, capturando modelos icónicos de la marca tanto en formato de modelo fino como de impresión artística. La asociación comenzó hace más de cinco años, con el desarrollo de una escala 1:8 del GT40 ganador de Le Mans de 1969, y ahora la colección también cuenta con una edición abierta de modelos a escala 1:18 y una edición especial limitada 1:8 Race Weathered.

Colección Amalgam y Alan Thornton

Sandy Copeman, fundadora de Amalgam Collection, sobre las obras de Alan Thornton: “La misión principal de Amalgam siempre ha sido capturar coches icónicos en modelos a gran escala sumamente detallados. Cuando me reuní con Alan Thornton en 2020, me quedó claro muy rápidamente que estaba en una misión paralela para comprender y capturar completamente los diseños de automóviles icónicos y convertirlos en obras de arte en 2D perfectamente trabajadas. Al igual que con los modelos de Amalgam, el trabajo de Alan emana una atención apasionada a los detalles más finos, fusionados para ofrecer una imagen profunda y poderosa del automóvil en cuestión. La comprensión artística de Alan de las intenciones del diseñador de automóviles, combinada con su extremo virtuosismo técnico y su pasión por los temas automotrices, da como resultado obras de arte muy especiales de gran intensidad y belleza. La presentación de estos trabajos en persona a los diseñadores principales de Ford provocó una respuesta inmediata y tremendamente emocionada, lo que llevó a un rápido compromiso y discusiones sobre los autos clásicos y actuales más importantes que representan el ADN de diseño de Ford”.

El Ford GT40 y las 24 Horas de Le Mans de 1969

Uno de los autos de carreras más icónicos de todos los tiempos, el Ford GT40 nació del rencor más infame del automovilismo, entre Henry Ford II y Enzo Ferrari. El resultado fue un coche que iba a derrotar a todos los que se le pusieron por delante, consiguiendo cuatro victorias consecutivas en las 24 Horas de Le Mans. El último de ellos fue en 1969, cuando el chasis GT40 # 1075, conducido por Jacky Ickx y Jackie Oliver, sobrevivió a un percance mecánico y a la inminente presión de Porsche para asegurar el cuádruple de Le Mans por solo 120 metros.

La colección Amalgam y Alan Thornton Ford GT40 Fine Art Edition están disponibles en www.amalgamcollection.com.

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios