Los ritmos de carrera más rápidos en la historia de Le Mans con Pirelli en MotoGP

El Gran Premio de Le Mans llegó a su fin con la segunda victoria de la temporada para Sergio García (MT Helmets – MSI/Boscoscuro) en Moto2™, mientras que el poleman y dominador del fin de semana David Alonso (CFMOTO Gaviota Aspar Team/CFMOTO) arrasó en Moto3™.

A lo largo del fin de semana, los compuestos blandos de Pirelli permitieron a los pilotos establecer nuevos récords en ambas categorías: récord de vuelta en pista, vuelta rápida en carrera y mejor ritmo de carrera de todos los tiempos.

BARBIER INGLESE

“Para Pirelli, éste ha sido un fin de semana extremadamente positivo. Desde las sesiones de entrenamientos libres, los pilotos de ambos campeonatos han sido extremadamente rápidos, hasta el punto de que ya el viernes se quedaron muy por debajo de los récords de vuelta en pista, para luego establecer también nuevos récords de vuelta en carrera. Las carreras fueron extremadamente rápidas y muy disputadas, con mejoras en torno a las tres décimas por vuelta en comparación con el año pasado, que de hecho fueron las más rápidas de la historia en Le Mans para estas categorías. Los compuestos traseros más blandos, el SC0 en Moto2 y el SC1 en Moto3, fueron protagonistas durante todo el fin de semana, demostrando un rendimiento muy consistente tanto con altas temperaturas, como el viernes y el sábado, como con las temperaturas más frescas del domingo. El feedback recibido de los jóvenes pilotos de la Rookies Cup ha sido también muy positivo, como demuestran los récords de pista batidos y los tiempos de carrera. Todos los participantes se están esforzando al máximo y podemos ver los progresos carrera tras carrera. Enhorabuena a todos los ganadores de este fantástico fin de semana de GP”.

Moto2

– Los neumáticos más blandos, es decir, el SC1 delantero y el SC0 trasero, fueron con diferencia los más utilizados durante el fin de semana, así como en la carrera del domingo, donde sólo Joe Roberts (OnlyFans American Racing Team/Kalex) e Barry Baltus (RW-Idrofoglia Racing GP/Kalex) prefirieron el SC2 (medio) delantero y Daniel Muñoz (Pertamina Mandalika GAS UP Team/Kalex) el SC1 (medio) trasero.

– Saliendo desde el tercer puesto de la parrilla, Sergio García (MT Helmets – MSI/Boscoscuro) ganó la carrera con un tiempo total de 35’20.709, convirtiéndola en la carrera con el ritmo más rápido de la historia para la categoría en Le Mans, una mejora de más de tres décimas respecto a 2023. Aron Canet (Fantic Racing/Kalex) estableció el nuevo récord de vuelta de carrera con un tiempo de 1’35.796, casi tres décimas más rápido que el récord de Pedro Acosta de 2023.

Moto3

– David Alonso (CFMOTO Gaviota Aspar Team/CFMOTO) ganó la carrera tras haber dominado en todas las sesiones a lo largo del fin de semana. Todos los pilotos de la primera fila salieron con la combinación SC2 (medio) delante y SC1 (blando) detrás. En general, ésta fue la elección más popular. Sólo cuatro optaron por el SC1 (blando) delante y nueve por el SC2 (medio) detrás.

– Las carreras se celebraron en condiciones prácticamente idénticas a las de 2023. Con el mismo número de vueltas, la carrera de este año fue siete segundos más rápida que la de la temporada pasada, con una mejora media por vuelta de más de tres décimas. También en este caso, se corrió con el ritmo más rápido de la historia de la categoría en Le Mans.

Copa Red Bull de Novatos

– Las dos carreras de este año fueron más rápidas que las de 2023. En la Carrera 1, la vuelta media fue casi 1 segundo más rápida, mientras que en la Carrera 2, fue de más de 1,2 segundos.

– En la carrera del sábado se impuso el hombre de la pole, Máximo Quiles, mientras que hoy Brian Uriarte se ha llevado la victoria, superando a Máximo Quiles y a Hakim Danish.

– El argentino Marco Morelli ha establecido el nuevo récord de vuelta de carrera con un tiempo de 1’44.019 en la 14ª y penúltima vuelta, demostrando el consistente rendimiento de los neumáticos SC2 que los pilotos tienen a su disposición en este campeonato.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios