PETA presenta la primera recopilación mundial de interiores veganos de automóviles

¡Conductores, enciendan los motores! Las entidades de PETA en todo el mundo han completado la primera recopilación de interiores veganos de automóviles disponibles a nivel mundial, facilitando más que nunca la compra de vehículos libres de crueldad. La agrupación encuestó a 110 marcas automotrices, desde BMW hasta Volvo, en EE. UU., China, Europa, India y Japón, y descubrió una amplia gama de marcas y modelos que ofrecen interiores completamente veganos.

Los consumidores que estén en busca de un nuevo vehículo con asientos y superficies respetuosos con el medio ambiente, y no elaborados con cuero o lana obtenidos de manera cruel, pueden elegir entre una impresionante variedad de materiales naturales, sintéticos y reciclados libres de animales. Algunos aspectos destacados incluyen los siguientes:

El Fisker Ocean ofrece como estándar un interior completamente vegano fabricado con materiales reciclados, como redes de pesca, camisetas y caucho.

Los modelos de la nueva generación de MINI usan Vescin, un cuero sintético 100% reciclable fabricado con materiales reciclados.

Los modelos de Polestar cuentan con WeaveTech, un material resistente a la suciedad y la humedad inspirado en la “apariencia y sensación deportiva” de los trajes de neopreno; así como con MicroTech, elaborado con vinilo renovable y poliéster reciclado.

Varios modelos nuevos de Volvo cuentan con un material llamado Nórdico, fabricado con plásticos reciclados, corcho y otros materiales orgánicos.

“Ahora más que nunca, los fabricantes de automóviles están reconociendo la demanda de opciones libres de animales y la están satisfaciendo usando materiales innovadores, desde corcho hasta equipo de pesca descartado”, dice Tracy Reiman, vicepresidenta ejecutiva de PETA. “PETA anima a las personas compasivas de todo el mundo a rechazar la crueldad y emprender el camino en uno de los muchos vehículos veganos disponibles en el mercado”.

En Brasil se reveló que los becerros son marcados en la cara y a las vacas y toros les aplican descargas eléctricas y los golpean antes de ser asesinados para convertirlos en interiores de cuero para los automóviles. Las investigaciones de las entidades de PETA en 117 operaciones de lana en todo el mundo documentaron que los trabajadores golpeaban, pisoteaban, pateaban y arrojaban a las ovejas, dejándolas con heridas abiertas y sangrantes causadas por la esquila.

Créditos de las fotos: BMW y Fisker

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios