El nuevo MINI Cooper llega a Colombia

–  La Feria Experience Motor del cc Fontanar, en Chía, es el lugar de exhibición elegido por Autogermana para el lanzamiento en el país del completamente nuevo MINI.

En esta locación los amantes de la marca podrán disfrutar del nuevo lenguaje de la marca, así como de una prueba de manejo, desde el 15 al 29 de junio, de lunes a domingo entre las 10 am a las 8 pm.

“El nuevo modelo está disponible en el MINI LOUNGE, una exhibición modular de dos pisos que creamos reciclando dos containers reales y en cuyo primer piso está la exhibición comercial de la marca y agendamiento de pruebas de manejo y, en el segundo piso, un espacio experiencial para tomarse un café y relajarse”, explica Daniel Galindo, gerente de BMW / MINI.

Nuevas designaciones

Dentro de la nueva familia de modelos, MINI utiliza un sistema de designaciones diferente para los niveles de desempeño de sus motores de gasolina: para el MINI Cooper, ahora usa la letra C; y para el modelo más potente, se mantiene la letra S.

La atractiva oferta de motores del nuevo MINI de tres puertas incluye dos eficientes motores de gasolina, de tres o cuatro cilindros, mientras que la icónica sensación de manejo Go Kart se mantiene.

El diseño minimalista del MINI Cooper combina los valores tradicionales de la marca con una impresionante claridad.

El interior se centra en el típico diseño minimalista de MINI y en nuevos materiales. Innovaciones técnicas como el Sistema Operativo MINI 9, los nuevos Modos de Experiencia MINI y una amplia gama de funciones digitales crean una experiencia de usuario inmersiva.

Dos potentes variantes de motor
Dos variantes de motor estarán disponibles: el MINI Cooper S será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, mientras que el MINI Cooper C logrará el 0 a 100 km/h en 7,7 segundos.

El exterior: estatus de culto incluido.
Con su diseño purista y una silueta compacta, el MINI Cooper es la encarnación de la idea básica de la marca: máximo placer de conducción con una huella mínima.

El minimalismo contemporáneo del nuevo diseño caracteriza las superficies limpias de la carrocería. Los voladizos cortos y un capó breve contrastan con la larga distancia entre ejes, otorgando al coche las proporciones típicas de MINI.

En el frente, la nueva parrilla octagonal de delicados contornos define aún más la cara característica del MINI Cooper. El sensor de radar más pequeño del Grupo BMW hasta la fecha está posicionado en la barra horizontal entre las tomas de aire.

Un total de 12 sensores ultrasónicos en el MINI Cooper apoyan los sistemas de asistencia al conductor y aumentan la seguridad al conducir.

Las luces diurnas LED horizontales subrayan la nueva apariencia en la configuración estándar. La presencia llamativa se realza aún más con tres firmas de luz seleccionables para las luces diurnas de los faros LED de MINI y las luces traseras de matriz rediseñadas.

Las tres firmas de luz seleccionables comienzan y terminan con una animación de bienvenida o despedida especialmente orquestada.

El interior: clásico, innovador, MINI
El elegante diseño interior minimalista del MINI Cooper está inspirado en el Mini clásico. El nuevo volante, la pantalla OLED redonda, la típica barra de interruptores de MINI y el tablero textil en dos tonos crean una sensación de amplitud en la cabina.

Las líneas limpias son la característica distintiva del interior moderno con su generosa cantidad de espacio. El techo panorámico de cristal contribuye a la atmósfera luminosa y acogedora.

Al abatir el asiento trasero en una proporción de 60:40, el compartimento de equipaje puede expandirse de manera flexible desde 210 litros para proporcionar un volumen de hasta 725 litros.

Las funciones de conducción más importantes (freno de estacionamiento, selector de marcha, llave de arranque/parada, interruptor de modo de experiencia, control de volumen) son directamente accesibles a través de la distintiva barra de interruptores.

El selector de marchas en la consola central da paso al nuevo Estante de Carga Inalámbrica 2.0. Los smartphones pueden almacenarse aquí y cargarse de manera inalámbrica.

La Unidad de Interacción MINI se ha movido más cerca del conductor en la cabina del MINI Cooper. El diámetro de la pantalla OLED de alta resolución y fino grosor con borde de vidrio de alta calidad es de 240 mm. Su lógica de operación es similar a la de un smartphone y puede manejarse de manera intuitiva al tacto.

Datos técnicos

  • Motor

ICE de 1.5 Litros Twin-Power Turbo / 1.499 Cm3 / 3 Cilindros / 4 Válvulas por cilindro.
Potencia nominal: 156 hp @ 4.900 – 6.500 rpm
Par motor máximo: 230 Nm @ 1.500 – 4.600 rpm
Velocidad máxima: 225 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 7,7 seg
Transmisión: Steptronic automática de 7 velocidades con doble embrague.
Tracción: delantera

  • Dimensiones

Alto: 1.432 mm
Ancho: 1.744 mm
Largo: 3.876 mm
Despeje al suelo**: 130 (mm)
Distancia entre ejes: 2.495 mm
Volumen de baúl: 210 – 725(L)
Tanque de gasolina: 11,6 galones
Peso: 1.260 kg

  • Equipamiento estándar

Aire acondicionado automático bi-zona, caja de cambios Steptronic con doble embrague, dirección asistida eléctricamente (Servotronic), espejos exteriores de funcionamiento eléctrico, freno de estacionamiento electromecánico, función Start/Stop automática, sistema de altavoces estéreo de 6 parlantes y 100W de potencia, unidad de Interacción MINI de 9.4” OLED.

  • Equipamiento de seguridad estándar

Airbags de cabeza para todos los asientos, airbags frontales para conductor y pasajeros, airbags laterales para conductor y pasajeros en la segunda fila, asistente de arranque en pendiente, asistente de parqueo con sensores delanteros y traseros (PDC) con cámara de reversa, control de crucero con función de frenado, control dinámico de estabilidad (DSC), sensor de luz y lluvia, sistema antibloqueo de frenos (ABS).

  • Equipamiento opcional incluido

Tapicería Vescin, Favoured Trim, Rin 18” Slide Spoke Bitono, volante calefactable, volante deportivo, recubrimiento interior del techo en negro antracita, asientos deportivos John Cooper Works, paquete Comfort, acceso confort, espejos retrovisores con ajuste automático antideslumbrante, faros de LED con contenido ampliado, asistente de luz de carretera, bandeja para carga inalámbrica.

  • Opciones adicionales incluidas en el perfil

Juego de reparación de neumáticos, MINI Experience Modes, desactivación del airbag del acompañante, techo de cristal panorámico, llamada inteligente de emergencia, Connected+ Unlimited, ConnectedDrive Services, Teleservices.

  • Colores disponibles

British Racing Green IV, Chili Red II, Legend Grey, Midnight Black II, Melting Silver III, Nanuq White, Ocean Wave Green, Sunny Side Yellow. Techo y caperuzas de los retrovisores (en negro, blanco o en el color de la carrocería).

Siga este enlace para las versiones MINI Cooper S Favoured 2025 y MINI Cooper S JCW Sportpack 2025.

  • Garantía***

Dos años sin límite de kilometraje

  • Service inclusive

5 años / 50.000 kilómetros

  • Precios ALL NEW MINI 3-DOOR (F66)

Cooper C Favoured: $159.900.000
Cooper S Favoured: $175.900.000
Cooper S JCW SportPack: $185.900.000

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios