Porsche dona 911.000 euros a través de su iniciativa “Racing for Charity”

Los tres Porsche 963, inscritos por el equipo oficial Porsche Penske Motorsport, completaron un total de 833 vueltas en la última edición de las 24 Horas de Le Mans, celebrada el pasado fin de semana (15 y 16 de junio). Como parte de su iniciativa “Racing for Charity”, Porsche prometió donar 750 euros por cada vuelta completada en el Circuito de las 24 Horas, que tiene 13.626 kilómetros. De esta manera, lograron recaudar 624 750 euros para ayudar a niños críticamente enfermos. Sin embargo, posteriormente, Porsche ha decidido aumentar esta cantidad hasta los 911.000 euros.

Este año Porsche vuelve a entregar el importe total de la donación a tres iniciativas benéficas. Las asociaciones Kinderherzen retten (Salvar los corazones de los niños) e Interplast Germany recibirán 350.000 euros cada una de esos fondos. Por su parte, la Fundación Ferry Porsche obtendrá 211.000 euros para futuros apoyos a niños enfermos y sus familias.

“Nuestra acción ‘Racing for Charity’ fue un gran éxito en 2023. Por primera vez pudimos mostrar claramente la responsabilidad social de la empresa en la competición automovilística”, explicaba Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo. “Los comentarios tan positivos que nos transmitieron las organizaciones beneficiarias sobre cómo administraron las ayudas, nos motivaron a continuar con este proyecto en 2024. Nuestros tres prototipos oficiales dieron 100 vueltas más que el año pasado, lo que equivale a una cantidad para donar de 624.750 euros. Sin embargo, Porsche volverá a redondear esta cifra hasta los 911.000 euros. Con nuestro apoyo, las tres organizaciones sin ánimo de lucro Kinderherzen retten e.V., Interplast Germany e.V. y la Fundación Ferry Porsche podrán continuar con su extraordinaria labor. El automovilismo es una parte central de la identidad de marca Porsche, pero en última instancia son las personas las que merecen nuestro respeto y reconocimiento más allá de las puertas de la fábrica”.

Porsche siempre se ha considerado parte de la sociedad y asume la responsabilidad social que ello conlleva, con la prioridad puesta en la gente. La empresa está comprometida con muchas iniciativas benéficas y se concentra en proyectos sustentados en cinco áreas principales: deporte, cultura, medio ambiente, asuntos sociales y educación y ciencia. En 2023, Porsche contribuyó a más de 150 proyectos en todo el mundo.

El profesor Friedhelm Beyersdorf, fundador de Kinderherzen retten e.V., manifestaba: “Nuestro más sincero agradecimiento a Porsche por su fantástica iniciativa ‘Racing for Charity’. Estamos muy contentos de que Kinderherzen retten e. V. haya sido nuevamente seleccionada este año como una de las destinatarias de la donación. ¡Sobre todo, es fantástico para los niños! Este dinero significa que podemos ofrecer procedimientos cardioquirúrgicos en el Hospital Universitario de Friburgo a niños que de otro modo habrían tenido pocas posibilidades de sobrevivir y brindarles un futuro saludable”.

También el profesor Jürgen Dolderer, miembro de la Junta Directiva de Interplast Alemania e. V., mostraba su satisfacción: “Muchas gracias a Porsche por el tremendo apoyo. Nos permite llevar a cabo intervenciones médicas que cambian vidas mediante cirugía plástica reconstructiva en países en desarrollo. Nuestro objetivo es ofrecer a los niños de allí una mejor calidad de vida. Gracias a este generoso apoyo, podremos llevar a cabo más misiones en África, América del Sur y Asia para ayudar a aún más niños y mejorar de forma sostenible su futuro”.

“Estamos encantados de formar parte nuevamente de la iniciativa ‘Racing for Charity’”, declaraba Sebastian Rudolph, Presidente del Consejo de Dirección de la Fundación Ferry Porsche. “Muchas familias con niños gravemente enfermos se enfrentan a enormes desafíos. Nuestro objetivo en la Fundación Ferry Porsche es apoyar a los afectados y brindarles alivio y esperanza en su vida cotidiana. Gracias a la donación, estas familias podrán disfrutar de más momentos de diversión y relajación a pesar de las difíciles circunstancias a las que se enfrentan”.

Con las donaciones de “Racing for Charity” de 2023, la asociación Kinderherzen retten e.V. hizo posible que doce jóvenes de El Salvador, Siria, Albania y Afganistán se sometieran con éxito a una cirugía cardíaca que les salvó la vida en el Hospital Médico de la Universidad de Friburgo. Interplast Alemania e.V. utilizó el importe recibido para misiones médicas en Tanzania y Mozambique, entre otros lugares. La Fundación Ferry Porsche ayudó a muchos niños gravemente enfermos y a sus familias.

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios