Torsus y Rheinmetall Military Vehicles se asocian para desarrollar vehículos especiales

TORSUS, fabricantes de los autobuses todoterreno más resistentes y pesados del mundo, y Rheinmetall Military Vehicles (RMMV) han anunciado hoy una asociación estratégica para abordar las necesidades cambiantes de las fuerzas de operaciones especiales.

El acuerdo, firmado en EUROSATORY 2024 con el apoyo del CEO de MAN, Alexander Vaskamp, se centra en la adaptación de los modelos MAN TGE y TORSUS TERRASTORM para satisfacer las últimas y extenuantes demandas de los clientes de operaciones especiales. Estas plataformas versátiles ofrecen varias modificaciones específicas de la misión al tiempo que se adhieren a estrictas limitaciones de tamaño y peso. Un ejemplo que se presentó en el evento fue la plataforma plana de doble cabina TERRASTORM HD 4×4 diseñada por TORSUS basada en el chasis y la transmisión MAN TGE, lo que pone de manifiesto la gama de opciones personalizables disponibles.

La capacidad de pivotar rápidamente, sea cual sea la situación a la que se enfrente, es crucial para el éxito de cualquier unidad de operaciones especiales. Con una cubierta de lona que se puede montar y quitar rápidamente, el último vehículo TORSUS está diseñado específicamente para cumplir con ese nivel de agilidad extrema. Se puede transformar de un vehículo cubierto, que proporciona protección contra los elementos para el kit especial, a una camioneta de caja abierta que ofrece un acceso ultrarrápido a la carga y al personal en cuestión de minutos.

“El mundo está en constante cambio, al igual que las exigencias que se imponen a las operaciones especiales”, dijo el director ejecutivo de TORSUS, Vakhtang Dzhukashvili. Esta asociación nos permite aprovechar nuestra experiencia combinada y ofrecer soluciones de vehículos innovadoras que se mantienen al día con estos requisitos cambiantes, y empoderar a las unidades de operaciones especiales con las herramientas que necesitan para tener éxito en sus misiones”.

“Esta colaboración será fundamental para proporcionar soluciones de vehículos críticos para aquellos que dependen de ellos a diario”, continuó Dzhukashvili. “TORSUS se dedica a comprender las necesidades específicas de nuestros clientes a través de una estrecha colaboración, asegurando que nuestros productos aborden de manera efectiva las demandas siempre cambiantes de la comunidad de operaciones especiales, donde y cuando se establecen las tareas más difíciles”.

El 4×4 TORSUS TERRASTORM, basado en un chasis Volkswagen Crafter/MAN TGE 4Motion, cuenta con un motor diésel biturbo de 2.0 litros EURO VI D que se ofrece en dos versiones de potencia, 140 CV (103 kW) y 340 Nm o 176 CV (130 kW) y 410 Nm, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades.

La TERRASTORM toma su nombre de la todopoderosa diosa romana de la tierra, cuya función era proteger la creación. La segunda parte del nombre simboliza la inigualable capacidad del vehículo 4×4 para operar con la máxima eficacia en cualquier rincón del mundo, sin importar cuán hostil sea el terreno, el clima o las condiciones geopolíticas.

Diseñado y fabricado en la planta de producción de TORSUS en Eslovaquia, el corazón de la fabricación de vehículos en Europa Central, el equipo aplicó su conocimiento experto adquirido en la producción del PRAETORIAN, el primer autobús todoterreno de producción del mundo, para diseñar un nuevo vehículo 4×4 ultrarresistente. Diseñado para transportar personas y carga a algunos de los lugares más inhóspitos del mundo, el TERRASTORM es confiable y lleva el sector de los vehículos comerciales a nuevos límites.

Garantizar la fiabilidad de un producto TORSUS significa poner el producto a prueba en las pruebas. TERRASTORM se ha sometido a un riguroso programa de pruebas en múltiples instalaciones de pruebas en la República Checa y Eslovaquia y sus alrededores, incluido el icónico campo de pruebas de Tatra. Esto garantiza que el vehículo pueda soportar y manejarse más allá del uso normal fuera de la carretera, sin dejar de ser utilizable y cómodo en la carretera. TERRASTORM está diseñado para ser resistente y se ha probado para la resistencia TORSUS.

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios