Volvo registra crecimiento en ventas del 114 % en junio con su línea de vehículos 100 % recharge

En un hecho sin precedentes en la historia de la compañía de vehículos en el país, Volvo, la marca representada por Astara en Colombia, registró un crecimiento en ventas del 114 % en junio, con su línea de vehículos 100 % recharge, en comparación con lo obtenido en el 2023.

Asimismo, de acuerdo con cifras del RUNT, la compañía logró conseguir un aumento del 61 % de las ventas de su portafolio de carros híbridos enchufables y eléctricos durante el primer semestre, consolidándose como líder en el segmento premium electrificado enchufable, con una participación del 42 % del mercado.

Alberto Telch, gerente de marca de Volvo en Colombia, expresó que “sin duda, estos resultados son la prueba fehaciente y clara del buen trabajo que ha liderado la marca a lo largo de los últimos años, en términos de la movilidad sostenible y la experiencia de cliente 100 % enfocada en las personas”. A su vez, el directivo añadió, “Volvo hoy es la # 1 en el segmento electrificado enchufable, por eso, nuestro compromiso es continuar apuntando a desarrollar iniciativas que nos permitan seguir liderando la conversación del futuro de la movilidad”.

Con respecto al crecimiento de la marca escandinava en las regiones, según los datos del RUNT, durante el primer semestre, Antioquia fue la zona donde más creció la compañía en junio con un 371%, liderando ese mes el segmento premium. Luego, se ubica Bogotá con un crecimiento del 100% y finalmente, el Eje Cafetero con el 60%, respectivamente.

“Pese a los enormes desafíos que ha tenido el segmento premium de vehículos en Colombia, el cual ha decrecido un 14 % en lo que va del año, Volvo sigue marcando la diferencia. Hoy, el protagonismo de la marca en el mercado nacional es indiscutible, por eso, continuaremos atrayendo a nuevos clientes para que conozcan nuestra propuesta de valor”, expone Telch.

Cabe resaltar que los números verdes de Volvo no solo se destacan por su crecimiento en el mercado electrificado premium, sino que también están apalancados por su reciente incursión en el segmento B con el lanzamiento del nuevo EX30, vehículo recientemente reconocido como el “World Urban Car 2024”.

Con una visión centrada en las personas y orientada hacia la innovación y la sostenibilidad, Volvo continúa marcando el camino hacia el presente y futuro de la movilidad en el mundo, y pone a Colombia como pionero de esta ambiciosa estrategia dentro de la región.

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios