Los superdeportivos, en el Festival de Velocidad de Goodwood

El sonido de los motores desarrollados por Cosworth resonará alrededor de la icónica colina del Festival de la Velocidad de Goodwood este fin de semana, en una celebración de las últimas asociaciones automotrices de lujo de la marca, así como un guiño a su ilustre herencia.

La mejor fiesta de verano en el jardín para los entusiastas de la automoción, el popular evento, al que asisten alrededor de 200,000 personas, abarca una línea de tiempo de 130 años de propulsión en el evento de este año, con Cosworth regresando para mostrar sus últimos proyectos emocionantes en el evento de cuatro días.

Cuando se trata de mostrar el avance de las industrias automotriz y de automovilismo, y las innovaciones de rendimiento de los superdeportivos modernos, hay pocas marcas tan idealmente ubicadas como Cosworth, con su propia herencia y evolución de 66 años, para contar esa narrativa convincente.

Desde sus inicios como fabricante de motores de combustión interna, hasta los superdeportivos de ultra alto rendimiento de hoy en día, Cosworth ha permitido la grandeza a lo largo de seis décadas y continúa marcando el ritmo, particularmente dentro de los autos de rendimiento más exclusivos, rápidos y tecnológicamente avanzados.

El Dr. Florian Kamelger, CEO, dijo: “El lujo y el prestigio del Festival de la Velocidad de Goodwood se adaptan bien a la marca Cosworth. Nuestro pedigrí de innovación y tecnología de vanguardia se correlaciona muy bien con el tema de este año de Revoluciones en el Poder. Estamos emocionados de mostrar algunos de nuestros últimos proyectos, junto con nuestros valiosos socios, y de ver la línea de tiempo de propulsión de Cosworth en la famosa colina de Goodwood. Estamos orgullosos de ser el socio de referencia para las marcas de automóviles de lujo que buscan una ventaja competitiva en la carretera y la pista, tal como lo hemos sido desde que se fundó Cosworth hace más de 65 años”.

Con el telón de fondo de la pintoresca Goodwood House, el Festival de la Velocidad de este año contará con una variedad de máquinas con la ingeniería innovadora de Cosworth en su corazón, ya sea en exhibición estática o subiendo la poderosa colina de Goodwood.

Como el negocio de referencia para los motores de alto rendimiento, los visitantes de Goodwood podrán presenciar el Gordon Murray Automotive T.50s Niki Lauda centrado en la pista con su redefinición de la unidad de potencia V12 de 3.9 litros Cosworth. El superdeportivo más centrado en el conductor jamás construido, el T.50s Niki Lauda contiene el motor V12 de carretera más ligero jamás creado, una hazaña que fue posible gracias a las décadas de experiencia de Cosworth en trenes motrices de alto rendimiento y deportes de motor.

El último desarrollo de motor a medida de Cosworth, el exclusivo V16 de 1000 CV que impulsa el nuevo Bugatti Tourbillon, se exhibirá en el festival. Desde las primeras reuniones sobre la producción del V16, el equipo de Cosworth supo de inmediato que el motor del Tourbillon sería el más grande jamás producido: un 8,35 litros, capaz de acelerar a 9000 rpm. El primer hiperdeportivo completamente nuevo de Bugatti en más de 20 años, fue un enorme honor que se le confiara el desarrollo de su revolucionario tren motriz.

La Valkyrie de Aston Martin conoce bien el Festival de la Velocidad de Goodwood; Las tres variantes han subido la colina en las últimas ediciones. Este año es el turno del AMR Pro, para celebrar el regreso de Aston Martin a la máxima categoría de Le Mans en 2025, propulsado por el motor Cosworth RAW, una variante optimizada para carreras del V12 de 6,5 litros y 1000 CV.

Lanzante, por su parte, enviará uno de sus 930 Tag Turbo cuesta arriba. Un 911 con un legendario motor de F1, rediseñado por Cosworth. Los motores V6 TAG-Porsche de 1.5 litros de Fórmula 1 llevaron a Niki Lauda, Alain Prost y McLaren a la victoria con el dominio de los Campeonatos del Mundo de F1 de 1984 y 1985. Ahora, los mismos motores se han reutilizado para convertirlos en iconos de carretera dentro de un chasis Porsche 930.

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios