Alpine F1 Team presentó su temporada 2021

Alpine F1 Team anunció oficialmente su nueva era al lanzar, virtualmente, su primera entrada en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA.

El competidor de este año, el A521, cuenta con los llamativos azul, blanco y rojo, sinónimo de herencia y pedigrí de Alpine en el automovilismo. El carro estará propulsado por la unidad de potencia del motor Renault E-Tech 20B, V6 de 1.6L, diseñada y desarrollada en Viry-Châtillon, marcando 45 años de actividad ininterrumpida en la F1 para el fabricante de automóviles francés.

El A521 es una evolución del R.S.20, que compitió en el campeonato de 2020. En línea con los cambios regulatorios acordados el año pasado, en respuesta a la pandemia mundial, los principales elementos estructurales del A521 son un remanente de la temporada pasada. Sin embargo, se desarrolló y mejoró cada parte que no ha sido homologada, especialmente la parte trasera del vehículo donde los cambios adicionales en las regulaciones aerodinámicas fueron impuestos por la FIA.

Es un verdadero placer ver el poderoso y vibrante nombre de Alpine en un carro de Fórmula Uno. Nuevos colores, nuevo equipo directivo, planes ambiciosos: es un nuevo comienzo, basado en una historia de 40 años. Combinaremos los valores de autenticidad, elegancia y audacia de Alpine con nuestra experiencia interna en ingeniería y chasis. Esa es la belleza deo corrercomo equipo en la Fórmula 1. Competiremos contra los nombres más importantes, por espectaculares carreras de autos realizadas y seguidas por entusiastas. No puedo esperar a que comience la temporada», afirmó Luca De Meo, CEO de Groupe Renault.

El primer desafío del Alpine F1 Team se entregará a los pilotos Esteban Ocon y Fernando Alonso. Fernando vuelve a la Fórmula 1 tras una pausa de dos años, reincorporándose al conjunto con el que ganó sus dos Campeonatos Mundiales de Pilotos de Fórmula 1 en 2005 y 2006.

Esteban, en su segundo año con el equipo, buscará construir sobre la fuerte campaña de 2020 en la que el joven corredor de 24 años logró su primer podio en el Gran Premio de Sakhir, el año anterior. Él comienza su cuarta temporada completa, desde que debutó en agosto de 2016.

El equipo estará encabezado por el nuevo trío de líderes: el CEO de Alpine, Laurent Rossi, el Director Ejecutivo, Marcin Budkowski y el Director de Carreras, Davide Brivio. Comandando los equipos técnicos en Enstone y Viry, seguirán siendo Pat Fry, director técnico de chasis y Rémi Taffin, director técnico de motores, respectivamente.

El piloto de la Alpine Academy, Guanyu Zhou, continua en su papel de piloto de pruebas del equipo y compitiendo en el Campeonato FIA de Fórmula 2 para UNI-Virtuosi.

El primer vehículo del Alpine F1 Team hará su debut en la pista mañana con Esteban Ocon en un día de rodaje en el circuito de Silverstone, dos semanas antes de las pruebas oficiales de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahrein.

Testimonios

«Hoy estamos orgullosos de presentar el primer carro de Fórmula 1 del Alpine F1 Team que competirá en el campeonato 2021. Este es un hito importante para Alpine, ya que se posiciona como la marca a la vanguardia de la innovación de Groupe Renault. Alpine, naturalmente, encuentra su lugar en los altos estándares, el prestigio y el rendimiento de la Fórmula 1 y estamos anticipando con ansias el debut de la A521 manejado por nuestros pilotos, el bicampeón mundial de pilotos de Fórmula 1 Fernando Alonso y Esteban Ocón. Este año nuestro objetivo es claro, continuar con el impulso que se obtuvo el año pasado y luchar por los podios. Nuestra visión a largo plazo es ver el nombre de Alpine en el escalón más alto del podio en la F1. El automovilismo está en nuestro ADN y ahora es el momento de que los colores de Alpine compitan en la cima del automovilismo en la Fórmula 1», afirmó Laurent Rossi, CEO de Alpine.

“Tengo muchas ganas de empezar la temporada y probar por primera vez el A521 en Bahréin. Ha sido una temporada larga, ocupada y llena de preparación y yo, junto con el equipo nos sentimos preparados para el año que viene. Me encantan los nuevos colores de Alpine y, como francés, es un gran orgullo llevar la bandera francesa en el carro. Me siento más preparado que el año pasado y creo que es natural, ya que estoy empezando esta temporada habiendo tenido un año completo de carreras en 2020. Quiero empezar la temporada con el mismo nivel con el que terminé el año pasado, y no veo ninguna razón por la que no pueda ser el caso. Trabajar con Fernando va a ser fantástico. Es un piloto al que admiro y una persona en la que me inspiro desde hace mucho tiempo. Espero colaboraro con él y empujarlo por el buen camino para asegurar que el equipo cumpla sus objetivos”, resaltó Esteban Ocon, piloto de Alpine F1 Team.

“Estoy muy emocionado de estar de vuelta en la Fórmula 1 y ser parte del próximo capítulo del Alpine F1 Team. He estado trabajando duro para prepararme para volver a competir en la Fórmula 1 y el objetivo es atacar desde el principio. Conducir el carro por primera vez será una experiencia muy emocionante y espero que ambas fábricas puedan disfrutar el momento. Tenemos un equipo fuerte y junto con Esteban debemos seguir adelante y dar resultados. Sabemos que va a ser una temporada muy competitiva, pero estamos listos para el desafío. El vehículo se ve muy bien y tengo buenos recuerdos de competir con azul en la Fórmula 1”, expresó Fernando Alonso, piloto de Alpine F1 Team.

“Estoy muy feliz de ser el piloto de pruebas del equipo un año más, cuando entro en mi tercer año como piloto de Alpine Academy.  Es mi segundo año en este puesto, habiendo sido piloto de desarrollo del equipo en 2019. Significa que tendré la oportunidad de contribuir al progreso del equipo, es una experiencia muy valiosa para mí mientras continúo mi camino hacia la F1. Como piloto de pruebas, trato de ayudar al equipo durante la temporada siempre que sea posible; ya sea en el hipódromo o en el simulador de Enstone. Ellos me han dado mucha confianza y quiero devolver esta fe ayudando a mejorar el desarrollo del monoplaza a lo largo de la temporada”, destacó Guanyu Zhou, piloto de pruebas de Alpine F1 Team.