El ADN del diseño de Lamborghini nació del Countach

El Lamborghini Countach, el legendario modelo del Marchio del Toro que este año celebra sus primeros 50 años, ha marcado el diseño de todos los Lamborghinis posteriores con sus líneas ultramodernas, hasta las de hoy ., como Aventador, Huracán, Sián e incluso Urus.

“ Hay obras de arte que siempre se mantienen actuales, la forma del Countach es una de ellas. Estas son las palabras que Mitja Borkert, Jefe de Diseño de Lamborghini, usó para describir el estilo de este ícono mundial del motor. ” Su diseño – añade Mitja Borkert -está hecho de proporciones perfectas, caracterizado por un estilo muy puro y esencial. Su característica distintiva está dada por una única línea longitudinal, que conecta visualmente su parte delantera con la trasera. Desde el punto de vista estilístico es una inspiración perfecta, porque, incluso modificando el resto, se configura como un elemento de continuidad visual entre pasado y presente. Es la suma del ADN de todo el diseño de Lamborghini, la tradición del lenguaje estilístico desde sus orígenes hasta la actualidad “.

Bajo y ancho, en su vista frontal el Countach se caracteriza por unas líneas diagonales en el capó delantero, también tomadas en el compartimento del motor, que lo hacen inmediatamente reconocible incluso desde la distancia. La misma forma del habitáculo, baja y cuadrada, combinada con la inclinación típica del parabrisas, ha contribuido a caracterizar el diseño de los distintos modelos que, empezando por el Countach, se han ido sucediendo. Son precisamente estas formas las que se han mantenido inalteradas a lo largo de los años, a las que también se suma el corte tan particular y característico de las ventanillas laterales, las que hacen que un Lamborghini sea fácilmente identificable incluso a primera vista.

Un estilo futurista que se anticipó a los tiempos, situándose en un período de máxima creatividad, el de los años setenta, uno de los momentos más significativos para el diseño. Estos son los años de importantes logros sociales, que se reflejan en cambios significativos que inspirarán a diseñadores y creativos de todo el mundo. La carrera espacial, el advenimiento de la alta tecnología con la construcción de computadoras modernas, las tendencias de la moda relacionadas con los patrones geométricos, las elecciones extravagantes y la explosión de colores brillantes, el advenimiento del individualismo, así como el jet-age, son todos elementos que han Influyó en las elecciones estilísticas del diseñador de Countach, Marcello Gandini. También gracias a la visión de Ferruccio Lamborghini, quien inmediatamente creyó en un proyecto tan revolucionario.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios