Juan Pablo Montoya, listo para las 500 Millas de Indianápolis

Treinta y tres pilotos están listos para salir a pista este domingo 30 de mayo en el Indianápolis Motor Speedway, entre ellos el colombiano Juan Pablo Montoya, para tomar la partida a partir de las 11:45 a.m. (h/Col) en la edición 105ª de las 500 Millas de Indianápolis, una competencia en la que girarán por el trazado de 4,023 km en 200 oportunidades, tras lo cual se definirá el ganador de la mítica prueba que como es costumbre celebrará su triunfo con una botella de leche fría.

La Indy 500 es una de la pruebas más importantes del automovilismo mundial y en sus 104 ediciones cumplidas ha tenido 69 ganadores diferentes, 20 de los cuales lo han conseguido en dos oportunidades, Juan Pablo Montoya entre ellos, quien la ganó en 2000 y 2015, y este año alineado en el equipo Arow McLaren SP aspira a su tercer título conduciendo el Dallara Chevy #86.

JUAN PABLO MONTOYA
“Estoy muy contento de participar en la Indy 500, yo siempre quiero ganar y salgo por ello. Sin embargo, es una carrera larga y muchas situaciones se pueden presentar. Hay que ser pacientes y ver cómo se desarrolla. Si se da la oportunidad iré con toda. Hemos trabajado mucho y en muchos aspectos para mejorar en carrera y esperamos que se den las cosas”.

El récord absoluto de victorias en esta prueba lo tienen A.J. Foyt, Al Unser Sr. y Rick Mears, quienes lograron ganarla cada uno en cuatro ocasiones. Este año Helio Castroneves podría igualarlos, pues suma tres triunfos en 2001, 2002 y 2009.

Este viernes 28 de mayo equipos y pilotos tendrán una última oportunidad de poner a punto sus carros en el Carb Day, una práctica de horas en la que los pilotos pueden simular mejor las condiciones de carrera para el domingo porque se prueban en un tráfico denso con mucho drafting.

El domingo 30 a partir de las 11:00 a.m. se inicia la actividad en pista con los actos protocolarios y la formación de la grilla de partida con Scott Dixon en la primera casilla y Juan Pablo Montoya en el cajón 24, octava línea de carrera. La bandera verde se ondeará a las 11:45 a.m. (h/Col). La organización ha aceptado la presencia de 135.000 aficionados con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

En Colombia la carrera se podrá observar a través de www.clarovideo.com en computadores, Smart TV’s, tablets o teléfonos pagando 18.800 pesos, valor que pueden cubrir los clientes de Claro con cargo a su factura mensual.

Fedeautos

Foto Indycar

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios