Colombiano JKK se destaca en el mundo del motor de los Estados Unidos

Juan Camilo Gutiérrez, conocido como JKK, es un mecánico automotriz colombiano con más de 30 años de experiencia, ha dejado una marca imborrable en la industria automotriz, especialmente en el mundo de los automóviles clásicos y motores especiales. Desde su infancia en Bogotá, la pasión de Juan Camilo por los motores lo llevó a convertirse en un experto en la mecánica de vehículos, destacándose en la preparación de autos de carreras, en el mantenimiento y reparación de vehículos de colección y la creación de hot rods y vehículos para 1/4 de milla.

Su viaje en el mundo de los automóviles comenzó desde la adolescencia como comisario de pista para la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, donde se sumergió en el mundo de las carreras y los vehículos de alto rendimiento. Esta experiencia llevó al taller de JKK a ser reconocido en 2005 como el taller con más podios en eventos avalados por la Federación de Automovilismo Deportivo. Es destacar que, fue uno de los promotores de la tendencia conocida como “restomod” en Colombia, tendencia que combina la estética del vehículo clásico con toda la tecnología moderna, incluyendo sistemas electrónicos y mecánicos diseñados e instalados como en una boutique de alta costura.

Actualmente, JKK se encuentra radicado en Estados Unidos, “importado” por un taller de ese país y donde además se certificó como ASE Master Technician y L1 lo que le permite trabajar con vehículos hot rods, clásicos y motores de alto rendimiento.

Desde hace unos años, además de dedicarse a los motores, Juan Camilo se ha dedicado a compartir sus conocimientos a través de voluntariados en A.A.T.I, única institución educativa que prepara técnicos en español para ser certificados en Miami-Dade.

Asimismo, JKK cuenta con una plataforma en línea, jkkcursos.com, donde ofrece una variedad de cursos especializados en mecánica automotriz, en temas sobre los cuales no es fácil encontrar información ni guía, especialmente en español. Temas como la puesta a punto de motores de alto rendimiento, la instalación y programación de inyecciones programables, el uso del dinamómetro de chasis, e incluso cursos de soporte de algunas marcas de inyección electrónica programable.

“A través de los cursos en línea, logramos acercar la posibilidad de adquirir conocimiento en temas avanzados a la próxima generación de mecánicos, preparadores y tuners”, menciona Juan Camilo.

Desde que comenzó a compartir su conocimiento con otros mecánicos, Juan ha trascendido fronteras, convirtiéndose en un referente técnico de opinión profesional, con alumnos en lugares tan diversos como EE. UU., México, República Dominicana, Ecuador, España, Argentina, Chile y Perú.

Para obtener más información sobre Juan Camilo Gutiérrez y su trabajo, visite el sitio web en jkkcursos.com o sígalo en Instagram @jkk.protuner.

 

Cordialmente,

 

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios