Hyundai sigue creciendo en Colombia

El distribuidor oficial de la marca Hyundai en Colombia, Neohyundai
continúa reportando un gran crecimiento en ventas y participación de mercado en el segmento automotor en lo que va corrido del 2021.

Atravesando por un coyuntural momento en el país derivado de la pandemia y las fuertes protestas de la ciudadanía, la marca logra presentar un excelente resultado en sus indicadores.

En el acumulado anual, de enero a mayo de 2021 Hyundai ha crecido 134,2% en comparación al mismo periodo del año anterior, por encima de un mercado que también crece positivamente al 49,9%, manteniéndose en el top 10 como la marca con mayor crecimiento.

Dentro de estos resultados se resalta el gran desempeño de su último lanzamiento, la línea HB20, en sus tres versiones; HB20 Getz (hatchback), HB20S Accent (sedán) y HB20X Graviti (small SUV).
Modelos que le han permitido a la marca recuperar nuevamente el segmento de automóviles, en el cual dejó de ofrecer producto de manera temporal mientras reestructuraba las fuentes de
abastecimiento competitivas, acorde con el mercado Colombiano.

Otro resultado sobresaliente es el comportamiento de la SUV Hyundai Creta, que aumenta sus matrículas en 153% comparándolas a las registradas en mayo de 2020. La actualización en las nuevas versiones año modelo 2022 le permiten crecer un 58% en el acumulado del año (enero a mayo) en comparación al mismo periodo de 2020.

Podemos concluir que Hyundai Colombia continua en el fortalecimiento de la marca a nivel nacional con la implementación de diferentes estrategias en la que se destaca la renovación de su portafolio y la incursión de productos en segmentos de los que había sido rezagado, también sus avances en el desarrollo de activos digitales que le permiten llegar a la puerta de sus clientes a pesar de las
dificultades de movilidad en el ultimo mes y la persistente pandemia del Covid 19.

Se espera que para el segundo semestre del año la marca sorprenda a sus clientes con lanzamientos de nuevos productos, la ampliación de su red de concesionarios y aún más mejoras en la experiencia de cliente para posicionarse como una de las marcas con mayor participación en el mercado colombiano.