Cuarta victoria de la temporada para Pulcini y Gilardoni del Oregon Team

La pareja del Oregon Team Leonardo Pulcini y Kevin Gilardoni extendió su ventaja en puntos del Lamborghini Super Trofeo Europa después de registrar una cuarta victoria de la temporada en una segunda carrera afectada por la lluvia en Spa-Francorchamps. El dúo heredó la pole position tras la retirada de los principales rivales del título Noah Watt y Sebastian Balthasar (# 2 Leipert Motorsport Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo) tras su accidente en la Carrera 1 y lideró a ambos lados de la ventana de parada en boxes obligatoria.

Watt y Balthasar habían logrado su segunda pole position de la temporada durante la sesión de calificación del viernes, pero desafortunadamente el equipo no pudo hacer las reparaciones necesarias en el auto a tiempo para la carrera. Por lo tanto, fue Pulcini quien lideró desde el comienzo rodante bajo amenazantes nubes de lluvia del auto Target Racing de Glenn van Berlo y el ganador de la Carrera 1 de Bonaldi Motorsport, Daan Pijl. Pulcini rápidamente abrió una ventaja de poco más de un segundo, pero Van Berlo volvió a colocar el auto del equipo Oregon # 11 en ocho décimas mientras la brecha de liderazgo disminuía y fluía.

Muy pronto, la lluvia llegó al sector final, lo que obligó al campo a tener más cuidado a medida que se acercaba la ventana de parada obligatoria en boxes. Algunos, como Miloš Pavlović y Daan Pijl de Bonaldi Motorsport, eligieron hacer sus paradas en la primera oportunidad, mientras que Pulcini, van Berlo, Milan Teekens (Johan Kraan Motorsports) y Mattia Michelotto (VS Racing) desafiaron el empeoramiento de las condiciones de la pista.

Pulcini fue el último de los líderes en entrar en boxes con 22 minutos para el final y, si no hubiera sido por una intervención de seguridad debido a que Andrea Cola giraba en la parte superior de Raidillon, el # 11 habría emergido con una ventaja de casi 20 segundos sobre van Berlo. . Tal como estaban las cosas, el campo se agrupó una vez más, pero Gilardoni hizo un magnífico reinicio para superar al compañero de equipo de Cola en Target Racing.

A partir de ahí, fue un caso de trabajo hecho para Gilardoni, quien controló su ritmo en la parte delantera y permitió que el compañero de equipo de Van Berlo, Raúl Guzmán, peleara con el compañero de equipo de Teekens, Maxime Oosten, y el auto líder Pro-Am de Karol Basz para segundo. Basz, en particular, estuvo impresionante durante su período y superó a Max Weering de Johan Kraan Motorsports antes de llevar a Michelotto, Guzmán y finalmente a Oosten en la última vuelta para arrebatar el segundo lugar.

Sin embargo, la carga de Basz no fue suficiente para vencer a Gilardoni, quien, junto con Pulcini, ha ampliado su ventaja en la cima de la clasificación general con su cuarto éxito del año y construyendo una ventaja de 21 puntos en el campeonato sobre Weering.

El ganador de la carrera, Leonardo Pulcini (equipo # 11 de Oregon) dijo: “Pasamos mucho tiempo ayer pensando y hablando sobre esta carrera de hoy, que tenemos que ser más inteligentes que los demás. Por supuesto, estamos tristes de que Watt y Balthasar no hayan corrido hoy, espero que Noah esté bien. Fue una carrera muy complicada, creo que teníamos una muy buena estrategia, y mi período fue bueno, me divertí mucho conduciéndola. Cuando empezó a llover, estaba hablando con mi ingeniero en casi todas las esquinas sobre cuándo hacer boxes, pero tomé la decisión de quedarme fuera por más tiempo porque vi que salía un poco de sol, en una esquina llovía y en otra no, así que fue complicado. . Desafortunadamente, salió el coche de seguridad, de lo contrario habríamos tenido una gran ventaja, pero Kevin hizo un gran trabajo en la reanudación. Ahora tenemos una buena brecha en los puntos, pero definitivamente es demasiado pronto para hablar del campeonato ”.

Su compañero de equipo Kevin Gilardoni agregó: “El equipo hizo una estrategia increíble y Leo condujo muy bien. Estamos muy contentos y tenemos que continuar con esto por el resto del campeonato. Condujimos la carrera completamente con neumáticos lisos durante la lluvia. Fue muy difícil correr porque en una vuelta llovía y en la otra no. A veces había agarre, a veces no había agarre, así que fue difícil, pero lo logramos “.

El dominio de Basz y Lewandowski en la clase Pro-Am esta temporada se confirmó gracias a otro magnífico avance hacia el podio general, con Basz mostrando la cabeza fría para arrebatar el segundo lugar detrás de Gilardoni en la última curva. La tripulación polaca comenzó el 13 º en la parrilla, mientras que la pole clase Pavlovic y Petar Matic comenzaron sexto pero hicieron primeras incursiones como las condiciones deterioradas. El automóvil Micanek Motorsport de Josef Zaruba había estado en disputa desde el principio, pero una colisión con el automóvil VS Racing de Michelotto en La Source después de un intento fallido de adelantamiento provocó el final temprano de la carrera. Eso le dio a Dan Wells y Oscar Lee (Leipert Motorsport) el segundo lugar y la pareja permaneció allí hasta el final.

Después de perderse las dos sesiones de clasificación del viernes debido a una rueda suelta, de AKF Motorsport Oliver Freymuth registró un 11 sensacional º puesto final para asegurar la victoria en la clase Am. Freymuth, como la gran mayoría del pelotón, completó todo con neumáticos lisos y llegó hasta el octavo lugar en las últimas etapas. Sin embargo, el alemán optó por desplegar más precaución en las últimas vueltas para asegurarse la victoria. Claude-Yves Gosselin y Marc Rostan de Boutsen Ginion terminaron segundos con Gabriel Rindone de Leipert Motorsport tercero.

En la Copa Lamborghini, Hans Fabri se adjudicó la victoria de Imperiale Racing, por delante de su compatriota Gerard van der Horst. Libor Dvoracek (Micanek Motorsport) parecía listo para terminar como el retador más cercano de Fabri, pero perdió el segundo lugar después de un trompo en Bruxelles, y finalmente terminó tercero.

La siguiente parada de la temporada Lamborghini Super Trofeo Europa es el famoso circuito de Nürburgring en las montañas Eifel de Alemania, el primer fin de semana de septiembre.

Calendario 2021 Lamborghini Super Trofeo Europa

Ronda 1: Monza (Italia), 16-18 de abril

Ronda 2: Le Castellet (Francia), 28-30 de mayo

Ronda 3: Zandvoort (Holanda), 18-20 de junio

Ronda 4: Spa-Francorchamps (Bélgica) 29 de julio-1 de agosto

Ronda 5: Nürburgring (Alemania) 3-5 de septiembre

Ronda 6: Misano Adriatico (Italia), 28-29 de octubre

Final mundial de Lamborghini

Misano Adriatico (Italia), 30-31 de octubre