Ventas de Porsche en Colombia crecieron 12% en 2021

En 2021, las ventas de Porsche en Colombia crecieron 12 por ciento en comparación con 2020, así lo dio a conocer hoy Autoelite, importador exclusivo de los carros deportivos de Stuttgart para Colombia.

El recibimiento del Taycan ha sido mejor de lo esperado y sus ventas representaron un poco más de 10 por ciento de todas las entregas durante 2021. “Nosotros mismos quedamos sorprendidos al saber que el año pasado entregamos 11 unidades del primer carro ciento por ciento eléctrico de Porsche”, dijo Jorge Behar, gerente general de Autoelite. “La cifra superó con creces nuestras expectativas y eleva a más de 80 el número de unidades Porsche que hemos comercializado en el país con trenes de rodaje eléctricos si sumamos los híbridos enchufables Cayenne (51) y Panamera (19)”.

Como en años anteriores, los SUV Macan y Cayenne fueron los vehículos de mayor volumen de entregas en Colombia. Juntos sumaron 65 por ciento del total de las ventas en 2021 –Macan (33%) y Cayenne (32%)–. Los utilitarios deportivos continúan siendo un segmento estratégico para la compañía y se espera que este año sigan el mismo camino de consolidación.