Mazda reafirma su compromiso con la neutralidad de carbono en todas sus fábricas para 2035

Para Mazda, enriquecer la vida de las personas a partir de iniciativas que preserven la sostenibilidad del planeta y la sociedad es una prioridad. Como resultado de lo anterior y en línea con la proyección de su visión Zoom Zoom Sostenible, Mazda Motor Corporation anunció el compromiso global por hacer de sus fábricas espacios neutros en carbono para 2035. Para lograrlo, la marca japonesa ha ratificado su responsabilidad con el cuidado de cada una de las etapas de toda la cadena de suministro la cual también tiene el objetivo de lograr la neutralidad de carbono para 2050.

La compañía japonesa insiste en que es una responsabilidad realizar un aporte determinante que contribuya a contrarrestar el avance del calentamiento global mediante la reducción de las emisiones de CO2. Mazda insiste en que es importante tener en cuenta todo el ciclo de producción de los vehículos, desde la extracción de la materia prima, la producción de partes, el ensamblaje y el transporte hasta el cliente final, el uso del vehículo, etc.

Para lograr la neutralidad de carbono en las fábricas de Mazda en el mundo para 2035, la marca japonesa plantea trabajar de manera alineada y en colaboración con los partners de negocio a partir de tres pilares fundamentales:

Conservación de energía: enfocando los esfuerzos de conservación de energía durante los procesos de fabricación de vehículos, los cuales emiten cantidades importantes de CO2. Estos incluyen la reducción de la energía térmica a través del desarrollo de diferentes pinturas y la mejora de la conversión de energía mediante la optimización de la tecnología.

Transformación hacia la implementación de energías renovables: Mazda reconoce la importancia no solo de avanzar hacia la neutralidad de carbono de la compañía, sino también hacia contribuir al crecimiento de la economía local. De esta manera, la marca japonesa participa de manera proactiva en los esfuerzos del Subcomité de Promoción de Electricidad Carbono Neutral, cuyo objetivo es expandir la oferta y la demanda de electricidad neutral en carbono en toda la región de Chugoku. Adicional, se están evaluando diferentes caminos de descarbonización, como la generación de energía baja en carbono o libre de carbono en sus plantas y la adquisición de electricidad por parte de proveedores de energía renovable.

Introducción de combustibles neutros en carbono para transporte interno: Mazda se encuentra trabajando en la utilización de combustibles neutros en carbono para el transporte interno, en cooperación con el Consejo de Hiroshima para la Industria Automotriz, la Academia y la Colaboración Gubernamental, enfocando los esfuerzos en el uso práctico de la próxima generación de biocombustibles.

De esta manera, Mazda utilizará las buenas prácticas realizadas en Japón para utilizarlas como base para la implementación de su visión dentro de cada instalación fuera de Japón.

A través de estos esfuerzos, Mazda continuará dando pasos firmes hacia el mayor desafío: hacer que toda su cadena de suministro sea neutra en carbono para 2050 ayudando así a crear un futuro en el que la sociedad pueda coexistir en armonía con el planeta.