Fabrice Bect gana el Rally du Var

Ocho competidores tomaron parte en el Trofeo de Rally Alpino Elf en el Rallye du Var, escenario de la final de temporada del Campeonato Francés de Rallyes de Asfalto FFSA. Aunque Grégory Fontalba ya se había asegurado el título en la ronda anterior, todavía había varios puestos en juego en las carreteras de Sainte-Maxime.

Grégory Fontalba se puso inmediatamente en cabeza, pero un incidente en el punto de parada de la SS3 cambió las tornas. Tras perder los frenos, Pierre Roché no pudo evitar chocar con el coche de su rival y Loïc Panagiotis se aprovechó para tomar la delantera por 3.0s en los últimos kilómetros del día.

Tras perder casi un minuto en el primer sector cronometrado del viernes, Fabrice Bect marcó los mejores tiempos de la SS2 a la SS5 antes de que Pierre Roché rompiera la racha el sábado por la mañana en Pignans. Por su parte, Grégory Fontalba recuperó el liderato sobre Loïc Panagiotis por 1,7s antes de dirigirse al parque de servicio a mediodía. En estos dos duelos, los alpinos también han causado una gran impresión, como en el tramo SS8, en el que tres A110 Rallie se han situado entre los diez primeros de la clasificación general en el Circuit du Var.

Al anochecer, el orden y el cuarteto, cada vez más apretado, se volcaron. Pierre Roché, que marcó el mejor tiempo en la SS9, vio cómo sus esperanzas se desvanecían al salirse de la carretera dos etapas después. Loïc Panagiotis también se retiró unos minutos después por un fallo mecánico.

Grégory Fontalba afrontó las tres últimas etapas del domingo con una ventaja de 27,2s sobre Fabrice Bect, pero el líder tuvo problemas de frenos y se vio impotente ante la ofensiva de su perseguidor. No obstante, Grégory Fontalba no se rinde y responde con el mejor tiempo en el penúltimo sector cronometrado para recortar su desventaja a 9,5s, pero su empuje le obliga a cometer un error en los últimos kilómetros del recorrido.

Mientras tanto, Fabrice Bect mantuvo la calma para ganar con casi medio minuto de ventaja sobre Jean-François Mourgues, el Campeón de Francia de Rallyes de Tierra de 2001, que causó una gran impresión con cuatro victorias de etapa en su debut en el trofeo. Kévin Portal, también nuevo en el Alpine Elf Rally Trophy, completó el podio por delante de Armand Fumal y Romuald Lamboley. Fabrice Bect, que selló el título de caballeros, también consiguió su primer éxito en el Campeonato Francés de Rallyes 2WD, completando el gran slam de Alpine en esta categoría en el panorama nacional e internacional de 2022.

Los principales contendientes de esta temporada, con cuatro ganadores diferentes en seis rondas, serán recompensados en una ceremonia de premios a principios de 2023. La tercera temporada del Trofeo de Rallyes Elfos de los Alpes arrancará en las carreteras del Rallye Charbonnières del Ródano del 20 al 22 de abril.

Fabrice Bect: “Hemos hecho un rally magnífico a pesar de dos o tres errores por nuestra parte. Esta victoria es un gran logro porque es la primera vez que conducimos el Alpine A110 Rally tan rápido. Hemos estado “en guerra” durante tres días y hemos disfrutado con este gran coche. Es un orgullo ganar el título de caballeros, pero es una pena que no hayamos terminado el Coeur de France, ya que teníamos ambas coronas a nuestro alcance. Los rallies son así a veces, ¡y veremos qué podemos hacer la próxima temporada!”

Classificación

Fabrice Bect-Arnaud Michal 2h28:44.2s
Jean-François Mourgues-Michel Roissard +29.8s
Kévin Portal-Gilbert Dini +2:14.8s
Armand Fumal-Jules Escartefigue +6:52.0s
Romuald Lamboley-Aurélien Benzal +1h06:38.6s
Ret. Grégory Fontalba-Stéphan Hermet
Ret. Loïc Panagiotis-Caroline Goddi
Ret. Pierre Roché-Alexandra Robin-Roché

General

Grégory Fontalba 75 points
Fabrice Bect 62 points
Romuald Lamboley 40 points
Jean-Luc Roché 33 points
Yoann Lambert 28 points
Raphaël Marry 22 points
Cyril Raymond 20 points
Bertrand Fassio 15 points
Jean-François Mourgues 15 points
Kévin Portal 12 points
Sérgio Pinto 10 points
Armand Fumal 10 points
Guy Bertrand 8 points
Hugo Bonfils, Alain Marechau, Loïc Panagiotis, Pierre Roché & Alexandre Vernazza

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios