Auteco Mobility contribuye a la restauración de los hábitats naturales del país

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, y respondiendo a su pilar de mitigación y adaptación al cambio climático, Auteco Mobility, la compañía líder en movilidad eléctrica del país, está realizando la restauración de 0,5 hectáreas en el Oriente Antioqueño con la siembra de 1.400 árboles nativos.

Este programa ecológico se viene desarrollando en los predios de Rionegro, Antioquia, específicamente en el humedal de Lotus, zona que ha tenido una alta presión urbanística e incluso minera en años pasados y que se encuentra ubicado cerca al Rio Negro, uno de los principales afluentes de agua del municipio.

“En Auteco Mobility buscamos apuntarle a la sostenibilidad desde sus diferentes frentes. Siempre ha sido fundamental para nosotros la preservación ambiental y, en esta oportunidad, logramos sembrar más de mil árboles de diferentes especies en el municipio Rionegro. Le apuntamos a un mejor futuro, por eso desde ya estamos tomando acciones en búsqueda de la conservación de la naturaleza y de las diferentes especies”, afirmó Iván García, gerente de Asuntos Corporativos de Auteco Mobility.

Esta sembratón, liderada por la compañía, contempló la siembra de un árbol nativo por cada colaborador y cada socio, llegando a la meta de 1.400 árboles plantados este año. Adicional a esto, seguirá aumentado el número de especies para así continuar formado un hábitat ideal para los diferentes árboles nativos del bosque Auteco Mobility.

En línea con lo anterior, y para lograr el óptimo mantenimiento de este humedal y su hábitat alrededor, tres especies arbóreas fueron sembradas: chachafruto, guamo y drago. Asimismo, vale la pena resaltar que la iniciativa se llevó a cabo de la mano de la Corporación Empresarial del Oriente Antioqueño, Más Bosques, Alcaldía de Rionegro, Subsecretaria de Ambiente, UCO, Gobernación de Antioquia y la junta de acción comunal del barrio El Porvenir, aliados clave para lograr una siembra de calidad.

“La sostenibilidad está en nuestro ADN, por eso estamos 100 % comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Siendo muy conscientes de las implicaciones del cambio climático, queremos crear conciencia sobre el papel fundamental que juegan los árboles en la disminución de la contaminación, en la recarga de nuestros ríos y en la sustentabilidad en general del país”, afirmó García.

Esta iniciativa es una más de las acciones que adelanta Auteco Mobility en búsqueda de la conservación, preservación y restauración de los espacios naturales. Es así como la compañía nuevamente es un ejemplo de sostenibilidad en Colombia, gracias a su liderazgo y compromiso por el medio ambiente y la sociedad.

 

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios