Colombianos, protagonistas en IMSA

Las 6 Horas de Watkings Glen, séptima fecha del año del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2022, que se corrieron el domingo 26 de junio se caracterizaron por los contratiempos que al final influyeron de forma determinante en los resultados de carrera. Cuatro banderas amarillas en las dos primeras horas y una detención total de la prueba a falta de 86 minutos para el final debido a una tormenta eléctrica, incidieron para que los colombianos Juan Pablo Montoya y su hijo Sebastián perdieran la oportunidad de ganar la prueba en LMP2. Al final cerraron en el 5to lugar de su clase, mientras que Gabby Chaves alcanzó el podio en LMP3 al ubicarse 3ro junto con sus compañeros del auto #36 de Andretti Autosport.

La victoria en la general fue para Filipe Albuquerque y copiloto Ricky Taylor de la máxima categoría, los Prototipos Daytona (DPi), en el Acura No. 10 de Konica Minolta.

Una mala clasificación por parte del sueco Henrik Hedman puso a la tripulación del Oreca Gibson LMP2 #81 de DragonSpeed a partir desde la parte de atrás de su clase, en el sexto lugar entre siete participantes. En la primera hora, con Hedman al volante, las cosas se complicaron, pues el auto perdió el neumático delantero izquierdo y se fueron a la última posición de su categoría.

Posteriormente Juan Pablo Montoya tomó el volante y en una clase magistral, tras una gran remontada, ascendió hasta la segunda posición en la que entregó el mando a su hijo Sebastián, quien ejecutando una arriesgada maniobra, al mejor estilo de “Los Montoya”, en la que cerró al suizo Louis Delétraz, del equipo Tower, asumió el liderato de los LMP2.

De esta manera le entregó el carro a su padre, Juan Pablo Montoya, para que él se encargara del cierre, pero en otro suceso inesperado, la carrera se detuvo cuando faltaban 86 minutos para el final debido a un fuerte rayo que cayó sobre la zona. La competencia volvió a la pista cuando faltaban 35 minutos para el final sin que se descontara el tiempo que permaneció suspendida.

Juan Pablo entró a pits y perdió la posición de líder. Sebastián debió asumir nuevamente el manejo del LMP2 #81 porque le faltaron 30 segundos para completar su tiempo reglamentario al volante. Desafortunadamente el equipo dejó un tubo pegado al carro y los sancionaron con un paso por pits, lo cumplieron pero estos estaban aún cerrados y perdieron tiempo, quedando de esta manera frustradas las oportunidades de triunfo, al final terminaron quintos en su categoría y 12º en la general.

“Las carreras no siempre las gana el carro o el piloto más rápido, sino el que cruza primero la bandera a cuadros. Al menos pude dar la vuelta más rápida de nuestro equipo, eso es un punto a mi favor. Espero tener la oportunidad de volver, ahora regreso a Europa para continuar con mis compromisos de la Fórmula Regional Europea en un par de semanas”, opinó Sebastián Montoya en sus redes.

Gabby Chaves, el otro piloto colombiano que participó en las 6 Horas de Watkings Glen corriendo para el Andretti Autosport el Ligier JS P320 #36 junto con Jarett Andretti (USA) y Josh Burdon (AUS) tuvo una positiva carrera, se movieron en el Top 5 en el grupo de 11 contendientes de la categoría LMP3 durante la carrera y terminaron terceros en su clase a un giro del ganador y 17 en la general. Gabby ejecutó el tercer turno al volante.

El triunfo en LMP3 fue para el Ligier Ligier JS P320 #74 de Riley Motorsports con Felipe Fraga, Gar Robinson y Kay van Berlo.

La próxima válida del IMSA se cumplirá en una semana en Canadá, pero los autos del LMP2 no participarán de la prueba, la carrera aplicará para los DPi, LMP3, GTD Pro y GTD en una prueba pactada a de 2h 40.

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios