Equipmake presenta eje eléctrico de alta densidad de potencia

Equipmake, el desarrollador y fabricante del Reino Unido de los mejores productos de electrificación de su clase para transmisiones de vehículos eléctricos de batería, exhibirá un sistema de accionamiento eléctrico compacto, ligero y de alta potencia para fabricantes de vehículos eléctricos de alto rendimiento en Battery Show Europe esta semana.

Celebrado entre el 23 y el 25 de mayo de 2023 en Messe Stuttgart, Alemania, el evento es la feria y conferencia comercial más grande de Europa para la fabricación y tecnología avanzada de baterías, y verá a Equipmake mostrar su sistema de eje electrónico Ampere-220.

Combinando uno de los motores eléctricos impresos en 3D más avanzados del mundo con toda la electrónica de potencia, incluido el inversor de carburo de silicio propio de la compañía, y un sistema de transmisión integrado en una unidad compacta que alimenta directamente el eje del vehículo, el eje eléctrico Ampere-220 trae un cambio radical en el rendimiento comercial para autos deportivos eléctricos y superdeportivos.

En esencia, el eje eléctrico cuenta con el motor eléctrico Ampere, que se basa tanto en la experiencia líder mundial de Equipmake en motores eléctricos, con un diseño de rotor de radios que recientemente también se ha presentado en el Ariel HIPERCAR en forma de motor APM de Equipmake, como en el conocimiento pionero en fabricación aditiva e ingeniería térmica.

Extremadamente ligero pero eficiente y rentable, Ampere tiene una potencia máxima de 220 kW y una velocidad máxima del motor de 30.000 rpm. Con un peso de poco menos de 20 kg, ofrece una densidad de potencia de 11 kW por kg, más del doble que un motor eléctrico convencional. La clave de su rendimiento es su combinación del diseño de radios de Equipmake con la fabricación aditiva, lo que permite que la estructura metálica de Ampere se imprima en 3D, en lugar de fresarse a partir de una palanquilla sólida.

Trayendo muchas ventajas, en primer lugar, el metal solo se coloca donde se necesita. En segundo lugar, las paredes delgadas térmicamente eficientes y los detalles de superficie finos optimizados se combinan directamente con la estructura del motor, reemplazando los ensamblajes de varias partes con una arquitectura única y compleja que tiene una capacidad de enfriamiento excepcional, es liviana, tiene baja inercia y permite una velocidad de rotación mucho mayor.

El avanzado motor eléctrico se combina con toda la electrónica de potencia necesaria, incluido el inversor basado en carburo de silicio de alto rendimiento de Equipmake, y también un sistema de transmisión integrado, lo que da como resultado un sistema de accionamiento eléctrico de última generación, altamente compacto y liviano, listo para integrarse en un vehículo eléctrico de alto rendimiento.

Debutó en la especificación de doble motor, el eje eléctrico Ampere-220 ofrece una potencia máxima de 440 kW por eje con un peso total unitario de solo 85 kg. Equipmake también puede desarrollar un solo motor Aplicación de eje eléctrico con 220kW de potencia máxima por eje.

El eje eléctrico Ampere-220 está diseñado, diseñado y fabricado en la sede de Equipmake en Snetterton, Norfolk, donde la compañía proporciona la solución completa de vehículos eléctricos, ofreciendo todo, desde motores hasta plataformas totalmente electrificadas, apoyando principalmente a los sectores automotriz y aeroespacial. En el sitio, diseña y fabrica su chasis de autobús eléctrico totalmente integrado para una base de clientes cada vez más internacional.

Ian Foley, CEO de Equipmake, dijo: “Equipmake siempre ha estado a la anguardia de la innovación en motores eléctricos, con nuestra gama APM que ofrece densidades de potencia líderes en su clase gracias a sus diseños compactos y livianos. Ampere presenta la próxima generación de tecnología de motor. Combinado con nuestra propia electrónica de potencia, incluido nuestro inversor de carburo de silicio, y el sistema de transmisión, hemos creado el eje electrónico Ampere-220.

“Con una cantidad tan grande de rendimiento en una unidad compacta y liviana, que también cumple con ISO 26262 y está lista para ASIL-D, proporciona la solución total lista para usar para los fabricantes de autos deportivos eléctricos, subrayando aún más la posición de Equipmake como proveedor líder de sistemas de electrificación de última generación para la industria automotriz”.

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios