Kia presenta tres nuevos vehículos eléctricos en Corea

Durante el “EV Day”, que Kia Corporation llevará a cabo anualmente a partir de este año, la compañía automotriz coreana presentó tres nuevos modelos eléctricos que dan cuenta de su propósito por convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible y promotor de la revolución eléctrica en el sector a nivel global.

Se trata del EV5, un SUV eléctrico compacto para familias millennials; el Kia Concept EV3, que ofrece los mismos beneficios del Kia EV9 en un SUV compacto, y el Kia Concept EV4, que redefine los sedanes eléctricos con un diseño atractivo. Además de los nuevos protagonistas del segmento EV, Kia reveló su estrategia para mejorar la experiencia y confiabilidad del cliente y la solución de inquietudes comunes, que incluyen la infraestructura de carga para los vehículos.

Kia EV5

El Kia EV5 introduce una nueva era de movilidad eléctrica y un diseño de SUV distintivo, presentando una forma moldeada por la filosofía de diseño única de la marca ‘Opuestos Unidos’, que combina una versatilidad excepcional y un confort sobresaliente con tecnología avanzada, un rendimiento dinámico y una seguridad pionera para ofrecer un vehículo equilibrado de manera armoniosa.

Cuenta con un interior que reimagina por completo el espacio interior del vehículo. Tomando inspiración adicional del recientemente lanzado SUV EV9 de mayor tamaño, ofrece un amplio espacio interior que se asemeja en concepto y ejecución
a una sala de estar de hogar más que a la cabina de un automóvil tradicional.

Kia EV3 Concept

El EV3 Concept representa la visión de la marca de un vehículo compacto eléctrico que combina sin esfuerzo la practicidad con la pura alegría de conducir. Ofrece a los usuarios la tecnología, practicidad y diseño del SUV insignia de Kia, el EV9, en una forma compacta y accesible.

Aunque esas cualidades pueden parecer incompatibles para algunos, la entrega de soluciones de diseño creativas e innovadoras al fusionar fuentes aparentemente opuestas se encuentra en el corazón de la filosofía de diseño ‘Opuestos Unidos’ de Kia. Y en el caso del EV3 Concept, los diseñadores de Kia han extraído una gran inspiración del pilar “Joy for Reason” de la filosofía de
diseño.

Kia EV4 Concept

El EV4 Concept representa el pilar “Power to Progress” de la filosofía de diseño ‘Opuestos Unidos’, que se enfoca en las habilidades, la experiencia y la creatividad desarrolladas durante la reciente era de transformación liderada por el diseño de Kia. Su formato de cuatro puertas podría sugerir que debería ser categorizado como un sedán. Sin embargo, las líneas potentes e impactantes del modelo representan no solo otro sedán, sino un tipo completamente nuevo de sedán eléctrico que se erige como símbolo de innovación.

Una imagen frontal agresiva complementa la silueta progresiva y tecnológica del vehículo. Con una postura amplia e imponente, con faros ubicados verticalmente en los extremos exteriores del capó y parachoques delantero, el modelo simboliza aún más la determinación de la marca de romper barreras y acelerar la Revolución de los vehículos eléctricos.

Masificación de la movilidad eléctrica

Durante el evento, la marca también presentó su visión de ‘EV para Todos’, el plan con el que pretende expandir de manera rápida y significativa su línea de modelos eléctricos, tras el exitoso lanzamiento de sus modelos EV6 y EV9. “Hemos desarrollado una tecnología avanzada de EV, un diseño audaz y servicios intuitivos y los aplicamos a toda nuestra línea de EV con el objetivo final de proporcionar el valor único de Kia a la mayor cantidad de personas posible. La aceleración hacia la electrificación comienza ahora”, dijo Ho Sung Song, Presidente y CEO de Kia.

La marca también anunció planes para mejorar diversas ofertas de experiencia al cliente, que incluyen una aplicación para teléfono móviles fácil de usar, nuevos servicios en las salas de ventas y servicios de inteligencia artificial (IA) en los vehículos.

El objetivo de la marca es alcanzar una meta de ventas anuales de un millón de vehículos eléctricos para 2026 y aumentarla a 1,6 millones de unidades para el año 2030, impulsado por los productos e iniciativas que presentó en Corea. La estrategia de movilidad eléctrica de Kia implica expandir la línea de vehículos eléctricos, así como la infraestructura de carga para afianzar el interés de los clientes. La marca planea desarrollar una amplia gama en este segmento, con precios que oscilan entre los 30.000 dólares hasta los 80.000 dólares, que incluyen modelos existentes como el EV6 y el EV9, así como productos dirigidos a segmentos más intermedios y más pequeños como el EV5, EV4 y EV3, con precios que van desde los 35.000 dólares hasta los 50.000 dólares.

Además, la marca está trabajando en establecer un sistema confiable de producción de vehículos eléctricos y suministro de baterías a nivel global, con el objetivo de expandir sus instalaciones de producción a un total de ocho para 2025. En cuanto a la infraestructura de carga, está colaborando en la construcción de estaciones de carga rápida, por ahora en Norteamérica y Europa para resolver las preocupaciones sobre el acceso a carga eléctrica.

En resumen, Kia está comprometida en acelerar la transición a los vehículos eléctricos y está expandiendo su línea de modelos y la infraestructura de carga para hacer que los VE sean más accesibles y convenientes para los clientes. La marca tiene planes ambiciosos para el futuro de la movilidad eléctrica y continuará presentando nuevos modelos y tecnologías en eventos futuros.
“Como líder en la gran transición a los vehículos eléctricos, hemos ampliado rápidamente nuestra línea de vehículos eléctricos más allá del EV6 y EV9 para incluir una variedad de modelos pequeños y medianos como el EV5. Nuestra competitiva y creciente gama de vehículos eléctricos acelerará la popularización de los vehículos eléctricos y brindará a los consumidores más opciones para elegir”, aseguró Spencer Cho, jefe de la Subdivisión de Planificación de Negocios Globales.

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios