Michelin, en Sepang con Moto GP

El Circuito Internacional de Sepang fue diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke a fines de la década de 1990. Tiene 5.543 km de longitud y está compuesto por cinco curvas a la izquierda y diez curvas a la derecha. Tiene dos rectas, una de las cuales supera los 900 metros de longitud. Como suele ser el caso en Asia, el calor y la humedad serán criterios clave durante el fin de semana de carrera. Además, aunque el asfalto ha sido revisado recientemente entre las curvas 7 y 12, el nivel de abrasividad debería seguir siendo alto en todo el circuito. Esta superficie abrasiva, combinada con temperaturas de pista que pueden superar los 50°C, crea un desafío para los pilotos, sus motos y, por supuesto, las llantas. Una combinación que no representa temores para el departamento de Competición de Michelin, ya que Sepang se ha convertido en una base de pruebas regular. Cada intertemporada, se llevan a cabo pruebas de MotoGP aquí para validar las mejoras realizadas durante los meses anteriores, tanto en las propias llantas como en su capacidad para soportar los últimos avances de las motocicletas.

“Aunque conocemos muy bien el lugar, todavía se requiere atención”, dice Piero Taramasso, gerente de la competencia de dos ruedas de Michelin. “Sepang es un circuito muy complejo, donde el nivel de agarre es bueno, pero donde la humedad siempre juega un papel importante. Además, en Asia nunca estamos a salvo de una tormenta o lluvia torrencial, y debemos estar listos para adaptarnos. Para satisfacer los requisitos de la pista, con su mezcla de curvas lentas y rápidas, tendremos, como siempre, llantas delanteras simétricas disponibles en tres compuestos (Blando, Medio y Duro). Para la parte trasera, hemos seleccionado dos compuestos, Medio y Duro, que se reforzarán en el lado derecho para tener en cuenta el mayor número de curvas en esta dirección. En caso de lluvia, nuestra gama MICHELIN Power Rain también estará disponible, en Blando y Medio, con la parte trasera también teniendo un lado derecho reforzado. Por lo tanto, podremos responder a todas las condiciones y estaremos al lado de nuestros socios para apoyarlos de la mejor manera posible durante todo este fin de semana de carrera”.

Llantas que rompen récords

En 2022, se establecieron nuevos referentes, incluido el récord de vuelta en circuito de todos los tiempos de 1min57.790 por Jorge Martín (Prima Pramac Racing) durante la Q2. El récord de duración de la carrera también se redujo a 40min14s332, al final de un Grand Prix que ganó Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team). Si bien se han batido récords en circuitos de todo el mundo desde el inicio de esta temporada 2023, las llantas Michelin, desarrolladas específicamente para motos de Grand Prix, son aliadas indiscutibles en esta búsqueda de rendimiento máximo. Los récords están hechos para romperse, pero nada sería posible sin la tecnología de vanguardia que respalda el talento de los pilotos.

En el Circuito Internacional de Sepang, las motos de Grand Prix entrarán en la pista en la mañana del viernes 10 de noviembre para una primera sesión de entrenamiento libre de 45 minutos. Una segunda sesión, esta vez de una hora de duración y que cuenta para la clasificación, se llevará a cabo por la tarde y permitirá a los 10 pilotos más rápidos pasar directamente a la Q2. El sábado comenzará con una sesión de entrenamiento libre de 30 minutos por la mañana, seguida de las sesiones de clasificación Q1 y Q2 de 15 minutos cada una, luego la carrera Sprint de 10 vueltas por la tarde. Como siempre, el Grand Prix de 20 vueltas se llevará a cabo el domingo por la tarde, después de una sesión de calentamiento de 10 minutos por la mañana.

 

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios