AutoFlight y Falcon Aviation Services colaboran para revolucionar la industria de eVTOL

AutoFlight y Falcon Aviation Services se han embarcado en una colaboración pionera destinada a encabezar el avance de la Movilidad Aérea Avanzada (AAM) en los Emiratos Árabes Unidos y en toda la región.

Falcon Aviation Services (FAS) es un operador líder de servicios de aviación ejecutiva en la región de Oriente Medio y África (MENA), y un actor clave en la estrategia AAM del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), mientras que AutoFlight está a la vanguardia del diseño y la fabricación de aeronaves eVTOL autónomas de vanguardia. Estas empresas pioneras han marcado oficialmente su compromiso con la firma de un innovador Memorando de Entendimiento, en el que se comprometen a forjar en colaboración una estrategia innovadora de AAM en toda la región.

Mark Robert Henning, Director General de AutoFlight Europe, dijo: “Nuestra colaboración con Falcon Aviation Services, un distinguido líder en excelencia en aviación, es un hito importante en el avance de la movilidad aérea avanzada en los Emiratos Árabes Unidos y en la región MENA en general. Juntos en esta sólida asociación, nos enorgullecemos de poder mostrar las capacidades de nuestro innovador eVTOL de pasajeros Prosperity y el transporte de carga CarryAll a los Emiratos, encabezando una revolución en la movilidad aérea regional”.

El capitán Raman Oberoi, director de operaciones de Falcon Aviation Services, dijo: “Estamos encantados de asociarnos con AutoFlight, ya que somos una parte integral de la estrategia AAM del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos. Esta asociación con AutoFlight hoy se alinea con nuestra dedicación a ofrecer un nuevo modo de transporte urbano efectivo y sostenible. Con nuestra incomparable reputación y experiencia en operaciones de helicópteros y MRO (Mantenimiento, Reparación y Revisión) durante casi dos décadas, Falcon está liderando el camino para lanzar este concepto revolucionario en los Emiratos Árabes Unidos y la región MENA”.

Falcon Aviation Services ofrece una amplia gama de servicios operativos y de apoyo a la aviación, que incluyen cautivadores recorridos turísticos en helicóptero desde algunos de los destinos más emblemáticos de los Emiratos Árabes Unidos, como el Hotel Atlantis, The Palm, los puertos de Abu Dhabi y la Expo 2020. En particular, ocupa una posición entre los cinco mejores lugares para excursiones en helicóptero del mundo. Actualmente, la compañía atiende a 70.000 pasajeros turísticos al año y tiene como objetivo duplicar este número en los próximos tres años. Además, Falcon Aviation Services se está preparando para introducir los primeros vuelos turísticos, de carga y de taxi aéreo eVTOL en la región.

El avión Prosperity de AutoFlight es un avión eléctrico de última generación que emplea tecnología de rotor para el despegue vertical y realiza una transición sin problemas al vuelo horizontal, similar a los aviones tradicionales. La aeronave es capaz de alcanzar velocidades superiores a los 200 km/h, en un alcance superior a los 250 km. AutoFlight es uno de los pocos fabricantes de equipos originales de eVTOL que ha dominado la desafiante “fase de transición” del vuelo vertical al horizontal, registrando miles de millas de vuelo en múltiples iteraciones de sus aviones.

Prosperity fue diseñado por Frank Stephenson, el legendario diseñador que revolucionó el Mini y el Fiat 500, y creó diseños icónicos para Ferrari, McLaren y Maserati, entre muchos otros, antes de dirigir su talento de diseño a los cielos y al reino de los taxis voladores.

AutoFlight ha establecido constantemente nuevos puntos de referencia en el panorama de los “taxis aéreos” eléctricos durante los últimos 12 meses, incluido el establecimiento del récord mundial de volar 250,3 km con una sola carga de batería. En otro hito para la industria de la aviación, AutoFlight también ejecutó recientemente con éxito un primer vuelo en formación del mundo de tres aviones eVTOL autónomos.

Se espera que la versión de carga no tripulada de Prosperity, el CarryAll , obtenga la certificación de producción y aeronavegabilidad de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) a principios de 2024, lo que ayudará a allanar el camino para la certificación del modelo de pasajeros. El modelo de carga tiene un peso máximo de despegue de dos toneladas métricas (MTOW) y está diseñado para levantar una carga útil de 400 kg hasta 200 km.

AutoFlight es un OEM integrado verticalmente y ha desarrollado internamente el fuselaje compuesto, los motores eléctricos, los paquetes de baterías, los controladores de vuelo y la aviónica de la cabina.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios