La nueva campaña de Nissan Frontier, una propuesta que combina el mundo 3D con el real

“Los arcos Torii fueron diseñados para permanecer en la Tierra por muchos años; la nueva Nissan Frontier, también”. Así comienza el nuevo comercial que la compañía japonesa presenta en Argentina y Brasil. Un spot que mezcla la magia tecnológica del maquetado 3D, con la realidad de los grandes paisajes de América del Sur.

Nissan lleva al siguiente nivel a su ADN japonés, en esta campaña que destaca la robustez y durabilidad de la pickup, resaltando la novedad de los seis años de garantía en Argentina y Brasil. La misma fue creada junto a TBWA – Nissan United SAM y la productora Landia Brasil y estará disponible en televisión, radio, digital y vía pública, en los cuatro países anteriormente mencionados.

Brasil y su variedad de paisajes en las cercanías de San Pablo (Pirapora do Bom Jesus, Ilha Comprida y Santos) sirvieron de inspiración para retratar campos rocosos, playas, puertos y la gran ciudad, que dan marco a la historia del spot. Allí, un hombre y una mujer, embarcados en su Nissan Frontier, atraviesan diferentes portales y superan desafíos, independientemente de en qué universo estén. “Diseñada para hacer más”, claim de la campaña, cobra en esta oportunidad un nuevo significado demostrando que la pickup es útil para cualquier tipo de ocasión y terreno.

El sello personal de Nissan se ve en la “cool japanese identity”, con un guiño a la cultura japonesa a través de elementos en el cual se destaca el “torii” (arco) y una paleta de colores expresiva.

Una combinación de técnicas

El proceso de la creación del “torii” (arco japonés que se repite a lo largo del spot) fue el resultado de una combinación de técnicas. Primero, se diseñó una visual exclusiva del mismo en 3D para luego, maquetarlo.

La secuencia tipo túnel que se reproduce en el comercial fue hecha 100% en maqueta a escala, con una iluminación y equipo de lentes especiales, para lograr el realismo que se percibe. Ese material posteriormente se proyectó en una pantalla LED, donde se filmó también a la camioneta, para generar esa imagen de la Nissan Frontier atravesando los portales “torii”. En el making of a continuación, se disfruta el detalle.

Esta campaña continúa destacando los pilares estratégicos de la marca y sus productos, al igual que lo ha hecho durante 2023 con Nissan Sentra y Nissan X-Trail e-POWER.

 

 

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios