Se presenta el segundo encargo del Porsche 911 de Theon Design

Theon Design ha revelado su último Porsche 911 (964) a medida, el segundo para un cliente del Reino Unido. Con un acabado en el clásico Oak Green Metallic con rayas oscuras “fantasma”, cálidos brillos cromados satinados y llantas complementarias de 18″ estilo Fuchs a juego, ejemplifica aún más el respeto de Theon por el espíritu de Porsche. Al igual que con cada una de sus construcciones a medida, GBR002 se ha mejorado cuidadosamente, en lugar de reinventarse; todas las modificaciones se han llevado a cabo de una manera muy considerada, decididamente ‘Porsche’.

La estética tradicional del GBR002 oculta sus capacidades de rendimiento modernas. Una carrocería completa de carbono alberga un aullante motor de seis cilindros de lino atmosférico de 4.0 litros que entrega 406 CV: el 911 refrigerado por aire definitivo. Con más de 100 CV por litro, tiene la potencia específica para rivalizar con muchos coches de alto rendimiento modernos, pero sin comprometer el carácter o la facilidad de conducción del clásico motor de seis cilindros refrigerado por aire.

El automóvil cuenta con el último paquete interior de actualización de aluminio de Theon Design, que conserva el aspecto y la sensación de una cabina clásica de Porsche, al tiempo que agrega características perfectamente integradas. La actualización del interior de aluminio eleva la calidad a un nuevo nivel; la conocida aparamenta de Porsche y los “puntos de contacto”, como las manijas interiores de las puertas, el combustible y el tirador del capó, así como todos los pomos y anillos de indicadores, se someten a ingeniería inversa en aluminio billet bellamente táctil. La calidad de la cabina se mejora aún más a través de los asientos y molduras de cuero de muselina, con secciones de cuero tejido y rayas verdes a juego con el exterior. Un estéreo de alta gama habilitado para Bluetooth de estilo clásico brinda conectividad y comodidad, mientras que una nueva extensión de la consola central proporciona carga inalámbrica de teléfonos.

GBR002 es otro ejemplo del compromiso de Theon Design con el espíritu de Porsche, haciendo realidad el sueño clásico del cliente del 911. Mejorado en todos los sentidos posibles, combina el diseño y la ingeniería OEM+ con tecnología y materiales modernos para ofrecer una reinvención de la experiencia refrigerada por aire. Cada encargo se construye a mano con una atención obsesiva a los detalles y la pureza de propósito, creando 911 verdaderamente únicos que son tan atractivos de conducir como cautivadores a la vista.

“Nos propusimos mejorar cada elemento del automóvil, pero también tenemos cuidado de trabajar en línea con la filosofía de Porsche”, explica el cofundador de Theon, Adam Hawley. “Desde la ingeniería y la construcción hasta la selección de materiales y el acabado, cuando mejoramos el automóvil, estamos decididos a preservar la esencia esencial del 911. Un coche de Theon Design sigue pareciendo un Porsche clásico, sólo que elevado a un nuevo nivel de rendimiento y facilidad de uso. Nos esforzamos por crear la combinación perfecta de mejoras estéticas, de rendimiento y dinámicas, creando algo que es emocionantemente nuevo, pero familiar en todos los sentidos”.

Revisión exhaustiva de un icono

El GBR002 fue desarrollado a partir de un Porsche 911 (964) Carrera 2 de 1992. El coche donante fue devuelto al metal desnudo antes de que comenzara la restauración, con el chasis reforzado envuelto en una carrocería de carbono atemporal pero útil (aparte de las puertas que siguen siendo de acero para la protección contra impactos laterales). Para garantizar un ajuste perfecto, Theon escaneó y digitalizó cada panel antes de utilizar un software de diseño 3D para garantizar la alineación. Al igual que en las aplicaciones de automovilismo, los paneles de carbono añaden rigidez y reducen el peso, lo que significa que el GBR002 pesa solo 1169 kg con todos los fluidos a bordo, más de 200 kg más ligero que el 964 C2 estándar.

La meticulosa artesanía por la que Theon Design es famoso es evidente en todo el vehículo. Un arnés de cableado ligero con especificaciones militares está integrado en la carrocería reforzada, mientras que los modernos compresores de aire acondicionado dobles y una bomba de dirección asistida eléctrica completamente nueva se reubican en la parte delantera del automóvil, escondidos en la parte baja para una distribución optimizada del peso.

El corazón y el alma del GBR002 es el glorioso motor de 4.0 litros refrigerado por aire, una maravilla de seis cilindros planos que es el motor más potente de Theon hasta la fecha. Combinando un emocionante extremo superior con un rango medio musculoso, produce 406 CV a 7.200 rpm, produciendo un fuerte par motor en todo el rango de revoluciones, con un pico de 326 lb/pie a 5.800 rpm. Se ha prestado gran cuidado y atención a la mejora de la planta motriz, con GBR002 aullando a través de una cámara con acabado de bronce y enfriada por un ventilador a juego. Un sistema de encendido completamente nuevo ofrece un aumento del cinco por ciento en la potencia del motor para GBR002, con un rendimiento aún mejor gracias a los cuerpos de acelerador independientes a medida de los especialistas británicos Jenvey.

Un volante de inercia de una sola masa permite una respuesta excelente e inmediata, mientras que el moderno sistema de gestión del motor de Theon mantiene el GBR002 civilizado en la conducción diaria. El 911 respira a través de un escape conmutable que ha sido completamente recubierto de cerámica por el especialista Zircotec. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una nueva caja de cambios Hewland de seis velocidades con cambios claramente Porsche. Un diferencial de deslizamiento limitado Wavetrac® Torsen trabaja junto a la caja de cambios para ofrecer la tracción y el control característicos de Porsche. El rendimiento de frenado se transforma gracias a la instalación de un paquete completo de frenos RS, lo que le da a GBR002 una excelente potencia de frenado, sensación de pedal y respuesta.

Paquete dinámico de alta capacidad

Al igual que con todas las construcciones de Theon, este último encargo ha revisado la conducción y la dinámica gracias a un sofisticado sistema de amortiguación conmutable de cinco etapas TracTive Active Controlled Electronics (ACE). La configuración se ha optimizado y calibrado a fondo a lo largo de innumerables kilómetros de prueba, lo que garantiza un rendimiento excepcional y una tracción resuelta incluso en las carreteras más exigentes; desde autopistas hasta carreteras secundarias, GBR002 sigue siendo plantado, compatible y capaz.

El interior modernizado conserva el diseño clásico de Porsche

Con la típica atención al detalle de Theon, cada elemento del interior ha visto el toque de Hawley y el equipo. A juego con la belleza del exterior, el interior del GBR002 es impresionante, útil y práctico. Está equipado pensando en el turismo rápido en carretera, con asientos Recaro CS y asientos traseros Theon Touring, todos acabados en cuero ‘Muselin’ con paneles de alcántara y cuero tejidos. El cuero de muselina envuelve el túnel de transmisión, mezclándose a la perfección con el cuero en todas partes. El maletero delantero del GBR002 cuenta con vainas laterales en fibra de carbono visual lacada satinada, un sutil recordatorio de los fundamentos de rendimiento ligero del automóvil.

El nuevo volante Nardi “deep dish” de Theon se coloca delante del conductor, la interfaz perfecta entre el hombre y la máquina. A su lado hay un estéreo moderno de estilo clásico, completo con radio DAB y conectividad telefónica. Un potente amplificador Focal y un sistema de seis altavoces están cuidadosamente integrados, ofreciendo un rendimiento de audio supremo. El 911 también está equipado con la nueva unidad de control y climatización de Theon, lo que garantiza la comodidad en el hogar en el Reino Unido y en los viajes a climas más cálidos del continente.

“Pisándole los talones a GBR001 está nuestro último encargo, GBR002”, continúa Adam Hawley, cofundador de Theon Design. “Este es un coche espectacular, con muchos de nuestros nuevos sistemas y elementos de diseño, combinados con una reelaboración completa del motor de seis cilindros planos de 4.0 litros y nuestro avanzado sistema de amortiguación. Al igual que con todas nuestras construcciones, es una expresión pura del 911 refrigerado por aire. Pero más centrado, más potente, más plantado y, me atrevo a decirlo, más 911.

“Logramos lograr esto a través de una combinación de tecnología automotriz de vanguardia, técnicas de fabricación modernas y artesanía tradicional británica. Todo esto entregado a un estándar y una ejecución mucho más allá de lo que un OEM es capaz de hacer, y el resultado de la inmensa pasión de nuestro equipo por brindar una experiencia como ninguna otra”.

Los precios de los encargos de Theon Design comienzan en £ 380,000. Cada coche es una colaboración totalmente única con el cliente y tarda 18 meses en construirse. El precio no incluye el automóvil del donante, el envío ni los impuestos locales.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios