Los Premios Vía cumplen 10 años

El próximo martes 20 de febrero se llevará a cabo la ceremonia de entrega de los Premios Vía, una útil iniciativa de Fasecolda y Cesvi para el empoderamiento del consumidor de vehículos de pasajeros y motos.

En estos 10 años de recorrido los Premios Vía han logrado motivar a las autoridades gubernamentales en la creación de política pública. Esto elevó el estándar de homologación del equipamiento de seguridad en los vehículos de pasajeros y motos, al tiempo que ha logrado que algunas marcas de vehículos ya superan esos estándares mínimos.

Los Premios Vía han reconocido el manejo responsable de la política corporativa de equipamiento de seguridad de las marcas de vehículos de pasajeros y han hecho un llamado a los fabricantes e importadores de motocicletas para que suban el rasero para sus productos, especialmente aquellos de menos de 150 cc.

Luego de 10 años de práctica y afinamiento de la metodología de calificación para los vehículos de pasajeros, en esta décima edición de los Premios Vía se han incluido las motocicletas en la evaluación de su equipamiento de seguridad.

Para consumidores informados

Es de destacar que desde hace más de tres años el sitio web de Premios Vía amplió su alcance al incluir noticias de la actualidad de los sectores automotor, asegurador, autopartista, reparador, de la seguridad vial y afines, sumado a dedicar una sección especial de Cuidados en la Vía para la prevención de la accidentalidad.

Asimismo, premiosvia.com incluye los estudios de Cesvi sobre el costo de los repuestos de los modelos más vendidos de las principales marcas de vehículos, y la sección especial Historias de Amparo, una forma descomplicada de apreciar el valor social de las pólizas de seguro en ficciones basadas en la vida real.

Finalmente, a través de premiosvia.com el consumidor tiene acceso a la Guía de Valores de Fasecolda (valor comercial promedio de las referencias de vehículos más comunes del parque asegurado), al Historial de Accidentes de Vehículos Asegurados y al Registro Único de Seguros.

Oportunamente se publicará en este website el enlace de conexión de la ceremonia de entrega de los premios vía 2024.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios