BMW Motorrad celebra sus primeros 100 años de historia rompiendo récords de ventas

En el año de su aniversario 100, BMW Motorrad entregó 209,257 motocicletas y scooters a clientes, un 3.1% más que el año anterior y el volumen de ventas más alto en la historia de la compañía. Las regiones de Europa, Asia y América Latina en particular hicieron una contribución significativa al récord de ventas de BMW Motorrad con cifras de ventas récord. Alemania y América del Norte también contribuyeron al resultado récord con ventas sólidas. El convincente portafolio de productos con ofertas exitosas que caracterizan sus respectivos segmentos y el lanzamiento al mercado de modelos nuevos y populares como la potente BMW M 1000 R o la icónica enduro de turismo BMW R 1300 GS, fueron argumentos sólidos para el rendimiento exitoso en 2023.

Markus Flasch, Director de BMW Motorrad: “Quisiera agradecer a nuestros clientes de todo el mundo por la gran confianza que han depositado en nosotros nuevamente en 2023. Con un resultado récord en nuestro 100 aniversario, BMW Motorrad se mantiene como el número uno a nivel mundial en el segmento de motocicletas y scooters premium y demuestra una vez más la exitosa orientación estratégica de la marca. Nuestro dominio en el mercado, en múltiples segmentos, se basa en el liderazgo en innovación, nuestra gama de productos altamente atractiva y la fortaleza de nuestra marca. Basándose en estos tres principales factores de éxito, BMW Motorrad está idealmente posicionada y tengo mucha confianza en que lograremos excelentes resultados en el año 2024.”

Latinoamérica se consolida como región, con más del 12% del volumen global de BMW Motorrad

Con 26,378 unidades vendidas (+ 4%), lo más grande resultado de la empresa en Latinoamerica, BMW Motorrad se consolida como líder regional, con lo que Latinoamérica se convierte en una región clave para BMW Motorrad, al participar con el 12% del total de ventas globales. El desempeño en conjunto de Motorrad en la región es sobreasliente, ya que BMW Motorrad es líder de segmento en Brasil, Colombia, Chile y México.

El mercado de Brasil, que además cuenta con una Planta de BMW Motorrad en Manaus, logró un desempeño espectacular al vender 14,106 motocicletas (+ 8.1 %), con este resultado, por primera vez arriba de 14 mil unidades, Brasil se consolida entre los 6 principales mercados del mundo.

Por su parte, México también logro un importante crecimiento al vender por primera vez 7,088 motocicletas (+ 6.8%) y ocupa el puesto 11 entre los mercados más importantes del mundo. Argentina alcanza las 795 unidades BMW Motorrad vendidas en 2023 (+ 22%) reforzar la presencia de la marca en el país.

Dirk Biehler, Director Regional de BMW Motorrad para Latinoamérica: “En 2023, una en cada dos motocicletas premium vendidas en Latinoamérica es BMW Motorrad. Quiero agradecer especialmente a nuestros clientes que siguen viviendo la pasión por nuestra marca, y a todo el equipo Motorrad en la región, por su entusiasmo y compromiso con nuestros clientes. Me llena de orgullo compartir los caminos de Latinoamérica con ustedes”. Afirma el ejecutivo. “Tenemos un portafolio muy completo y muy apropiado para la región. Ofrecemos motocicletas de doble propósito, motocicletas de turismo, modelos heritage, roadster, super deportivas, y de movilidad urbana -incluyendo variantes eléctricas y eso nos permite llegar a mas clientes que representan el auténtico espíritu del motociclismo, que ha crecido espectacularmente en Latinoamérica. Especialmente con los modelos de 310 cc. podemos llevar cada vez más la experiencia BMW Motorrad a los clientes nuevos”.

Con 116,012 (+ 4.7 %) motocicletas y scooters vendidos, Europa en su conjunto se mantuvo como la región de ventas más fuerte para BMW Motorrad. Alemania se mantuvo como el mercado individual más grande con 24,176 unidades (+ 0.2 %), seguido por Francia (21,668 unidades / + 2.1 %), Italia (16,179 unidades / + 3.3 %) y España (12,716 unidades / + 1.7 %). Europa del Este también contribuyó al muy satisfactorio desempeño general europeo de BMW Motorrad con ventas de 6,000 unidades, un aumento récord del 105.4 % y más del doble de la cifra del año anterior.

Las R 1250 GS y GS Adventure, junto con la nueva y exitosa R 1300 GS, lideran el camino

Los modelos boxer R 1250 GS y R 1250 GS Adventure también entregaron su habitual sólido desempeño, con ventas de alrededor de 56,000 unidades. Junto con la nueva R 1300 GS (4,528 unidades), que ha estado a la venta desde noviembre de 2023 en algunos mercados de Latinoamérica, los tres modelos GS una vez más hicieron una contribución significativa al récord de ventas de BMW Motorrad con 60,535 unidades (+1.62%).

Modelos deportivos de cuatro cilindros con dinamismo inalterado.

La fascinación por el desempeño y la dinámica de conducción también resultó en una tendencia de ventas positiva para los modelos deportivos de cuatro cilindros de BMW Motorrad. Con 11,442 unidades vendidas (+ 13.9%), la S 1000 RR subrayó su posición de liderazgo de mercado en el segmento de motocicletas supersport, mientras que la hiper roadster M 1000 R superó todas las expectativas con 3,655 unidades entregadas a clientes. Junto con la S 1000 R, la S 1000 XR y la exclusiva M 1000 RR, se entregaron a clientes de todo el mundo 25,194 unidades (+ 7.5 %) de los modelos de cuatro cilindros de alto desempeño.

BMW Motorrad también logró un rendimiento destacado en el segmento de gama media y en el segmento de BMW Motorrad de hasta 500 cc.

Con un total de 62,834 unidades vendidas (+ 3.2 %), la serie F con motores bicilíndricos y los modelos G con motores monocilíndricos también hicieron una contribución significativa al resultado récord de BMW Motorrad. La F 750 GS, que es particularmente popular entre los nuevos clientes, tuvo un papel destacado, con 11,064 unidades vendidas (+ 15.6 %).

Liderazgo claro en el mercado para el CE 04 y un excelente desempeño de la gama de Movilidad Urbana de BMW Motorrad.

Con una participación de alrededor del 70 % en el mercado global de motocicletas y scooters totalmente eléctricos con potencia de más de 11 kW, el CE 04 se ha asegurado el liderazgo indiscutible de los mercados donde ya tiene presencia. Con 7,177 unidades entregadas, el expresivo scooter eléctrico superó las entregas del año anterior en un 44 %.

Complementado por los dos exitosos scooters C 400 GT y C 400 X, el segmento de Movilidad Urbana de BMW Motorrad logró un volumen de ventas de 20,460 unidades, lo que corresponde a un aumento del 17.9 % en comparación con el año anterior.

Perspectiva optimista para 2024.

Stephan Reiff, Director de Ventas y Marca: “El récord de ventas en nuestro año de centenario es tanto un honor como una obligación. Con numerosos modelos y productos nuevos e innovadores para nuestros clientes, en BMW Motorrad haremos todo lo que esté en nuestro poder para construir sobre este año récord en 2024 y consolidar aún más nuestra posición de liderazgo en el segmento premium. Nuestros nuevos modelos GS en particular jugarán un papel importante aquí. Este año, nuestros clientes y aficionados pueden esperar una vez más numerosos estrenos mundiales, puntos destacados, eventos y ofertas de motocicletas cargadas de emoción”.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios