Recomendaciones de Pirelli para escoger las llantas de moto

El inicio de un nuevo año marca la oportunidad de renovar accesorios y elementos que para los más aficionados a las motos representa la oportunidad de adquirir nuevas llantas y elementos para lograr una experiencia óptima y de alto rendimiento. Al mismo tiempo, Pirelli recomienda revisar en qué estado se encuentra la moto y los neumáticos tras el cierre de año. Las motocicletas se han convertido en uno de los medios de transporte más utilizados en toda Colombia, ya que su diseño es sinónimo de practicidad, velocidad, potencia y hasta adrenalina y ofrece varias ventajas frente a otros medios de transporte pues ofrece costos accesibles a un amplio público, además de accesorios y componentes de fácil acceso.

De acuerdo con la Cámara de la Industria de Motocicletas de la Andi y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), en 2023 se vendieron 678.660 motocicletas, esto revela que, en promedio, se vendieron cerca de 56.000 unidades al mes.

Un dato que muestra que en todo el territorio nacional siguen rodando millones de motocicletas. Por lo cual, Pirelli, que siempre piensa en la seguridad y la innovación para lograr una experiencia de conducción con altos estándares, presenta estas 3 recomendaciones al momento de comprar llantas para moto y elegir las que más se ajusten a cada necesidad.

“Las llantas representan el primer punto de contacto de la moto con la superficie y, por ende, son un accesorio esencial para la conducción. Al mismo tiempo, determinan el concepto de estabilidad, control, adherencia y hasta velocidad en cualquier tipo de viaje. Por eso, es tan importante saber elegir las llantas que más se ajusten a cada necesidad. Además, la mejor forma de vivir nuevas aventuras y explorar otros destinos es a bordo de dos ruedas”, señala Santiago Combariza, de Pirelli en Colombia.

1. Saber muy bien qué tipo de moto está utilizando

Como primera medida, debe tener muy claro qué tipo de moto tiene: si se trata de una motocicleta doble propósito, una moto para uso urbano o una moto scooter, porque a partir de ahí se podrá definir el tipo de llantas que debe comprar o adquirir para lograr un desempeño óptimo en cualquier trayecto y en todo tipo de vía. A la vez, podrá establecer con claridad el tipo de llanta y de rin, según las recomendaciones que entrega el fabricante. Además, identificar si busca llantas de doble-propósito, que son de las más vendidas en Colombia, y sirven para transitar en ciudad o aventurarse por rutas más exigentes (vías secundarias o terciarias), este tipo de llantas ofrecen buena tracción, adherencia en piso mojado y repelencia al agua.

2. Definir el tipo de uso y exigencia que tendrá la moto

Es esencial comprender y definir el uso que le da a su moto y lo que espera frente al rendimiento y la experiencia de conducción. Si es para turismo, aventura, competición, o para desplazamientos en ciudad o algún otro para saber por seguridad, adherencia, confort y control de la moto durante cada desplazamiento. Elegir la llanta adecuada de acuerdo con el uso de la motocicleta, le permitirá prolongar la vida útil, no solo del neumático y sus componentes, sino del motor de la motocicleta y de todos los accesorios. No es lo mismo usar una moto para ir del trabajo a la casa, que usarla para trabajo diario o recorrer grandes trayectos en carretera.

3. Conocer el perfil de conductor e identificar qué busca el usuario de la llanta

Existe una amplia variedad de motos y de llantas en el mercado, pensando en calles pavimentadas, superficies húmedas, en barro, en calle o vías en mal estado. Así como todas las líneas de neumáticos que se adaptan a todo tipo de superficies; pero existe un común denominador y es el estilo de conducción, porque no es igual tener un estilo de conducción mesurado que poner una alta exigencia en el momento de acelerar y frenar, en especial cuando se trata de desplazamientos largos o en vías inestables. Si el usuario quiere lograr el mejor desempeño de la moto debe tener en cuenta que cuál es el neumático que más se adapte y acople a su estilo de manejo, priorizando siempre seguridad y confort. Este factor es definitivo para la elección de una llanta, de esta forma podrá definir mucho mejor las expectativas de uso de los neumáticos y de la moto para saber hasta dónde puede llegar con el uso y la exigencia en distintas superficies.

“El usuario debe ser claro al momento de adquirir y elegir una llanta, sobre todo frente al tipo de moto que tiene, el uso que le da a la misma y el tipo de conducción al que está acostumbrado. De esta manera, podrá lograr el mejor desempeño, con seguridad y confort durante la conducción en viajes cortos, largos, de aventura, en competiciones o en la ciudad”, concluye Santiago Combariza, de Pirelli.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios