Así quedan las tarifas de taxi para el 2024

Con el decreto # 086 de 2024, quedan fijadas las nuevas tarifas del servicio de taxi en Bogotá. El documento fue firmado el 4 de marzo, por lo que entró en vigencia desde el 5 de marzo de 2024.

No obstante, solo los conductores que cuenten con la tarjeta de control actualizada podrán acogerse a las nuevas tarifas.

Por ello, Stefanía Hernández, gerente general de Taxis Libres, hace un llamado para que los cerca de 20.000 conductores que tienen el vehículo afiliado a Taxis Libres, Radio Taxi Aeropuerto, Telecoper o Supertaxi, realicen el trámite de actualización. “Para realizar el cambio de la tarjeta de control, les invitamos a acercarse al Centro Comercial Carrera en Bogotá a partir del jueves 7 de marzo”, señala.

Este ajuste del valor de la tarifa para el servicio tipo taxi se hace con base en la variación de costos del servicio. El incremento estará fijado para la carrera mínima y sus recargos respectivos, de acuerdo con lo acordado para cada año”, menciona la Secretaría de Movilidad.

Así pues, las nuevas tarifas de taxis en Bogotá para 2024 quedan de la siguiente manera:

Tarifas Taxi cobro por Taxímetro – 2024

Por medio del cual se fijan las tarifas de Transporte Público Individual de pasajeros en vehículos tipo taxi en el nivel básico en Bogotá D.C., y se dictan otras disposiciones.

Cabe aclarar que los pagos con factor de calidad hace referencia al servicio Premium que se solicita desde Taxis Libres App, el WhatsApp 310 2111111, teléfonos fijos 3111111 y 2111111, Pida Taxi, o correo electrónico.

 

Entre sus características están:
– Ser de color amarillo.

– Contar con frenos ABS, airbags frontales y apoyacabezas.

– Ser taxi tipo sedán o camioneta.

– Contar con baúl grande :Tener espacio para el equipaje con capacidad no inferior a cero coma cuatro metros cúbicos (0,40 m3).

– Ser vehículos recientes.

En Bogotá, el taxi es uno de los medios de transportes más utilizados. En 2022, se aproxima que circulan 50.515 vehículos de servicio público y que hay alrededor de 68.000 conductores.

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios