BYD inaugura una nueva fábrica en Tailandia y lanza su vehículo número 8 millones de nueva energía

El 4 de julio, BYD celebró la inauguración de su planta en Tailandia y la producción de su vehículo de nueva energía número 8 millones, marcando dos hitos en la expansión global de la compañía. A la ceremonia asistieron la Sra. Pimphattra Wichaikul, Ministra de Industria de Tailandia; el Sr. Han Zhiqiang, Embajador de China en Tailandia; el Sr. Narit Therdsteerasukdi, Secretario General de la Junta de Inversiones de Tailandia; así como el Sr. Wang Chuanfu, presidente de BYD, entre otros altos ejecutivos de BYD Group.

BYD completó su planta de Tailandia en sólo 16 meses, con una capacidad anual de 150.000 vehículos. Las instalaciones abarcan procesos de estampación, pintura, soldadura, montaje final y producción de componentes de automóviles. Se prevé que genere 10.000 puestos de trabajo. BYD marcó un momento histórico al presentar el modelo Dolphin como el vehículo de nueva energía número 8 millones.

La ministra Pimphattra Wichaikul elogió la extraordinaria contribución de BYD al sector de los vehículos de nueva energía: “BYD es un fabricante de automóviles líder mundial y pionero en la industria china de vehículos de nueva energía. La inversión de BYD en Tailandia, junto con su avanzada tecnología de producción, impulsará el desarrollo de la industria de vehículos de nueva energía en Tailandia y en toda la ASEAN”.

El Embajador Han Zhiqiang destacó los estrechos lazos y la larga amistad entre China y Tailandia. Señaló que BYD, un destacado representante de la industria mundial de vehículos de nueva energía, ha terminado su planta de Tailandia y ha celebrado la puesta en marcha de su vehículo de nueva energía número 8 millones. Este hito no sólo marca un logro significativo para BYD, sino también un nuevo capítulo en la cooperación mutuamente beneficiosa entre China y Tailandia en el campo de los vehículos de nueva energía.

En el evento, Wang Chuanfu expresó su gratitud a ambos gobiernos, a los clientes tailandeses y a los socios por su firme apoyo. Destacó el éxito de BYD en el mercado tailandés, convirtiéndose en el campeón de ventas de vehículos eléctricosdurante dieciocho meses en los últimos dos años. Actualmente, uno de cada tres vehículos eléctricos vendidos en Tailandia es un BYD. En el futuro, BYD pretende lanzar más modelos eléctricos puros e híbridos enchufables en Tailandia.

Como líder mundial en vehículos de nueva energía, BYD ha ampliado considerablemente su presencia en el extranjero en los últimos años. En 2023, logró un aumento interanual del 337% en las exportaciones, alcanzando los 243.000 vehículos. En el primer semestre de este año, BYD vendió 1,607 millones de vehículos de nueva energía en todo el mundo, lo que supone un aumento interanual del 28%, afianzando su posición como la mayor del sector. De ellos, más de 203.000 se exportaron, lo que supone un crecimiento interanual del 173,8%. En la actualidad, los vehículos de nueva energía de BYD están presentes en 88 países y regiones de todo el mundo, con bases de producción de turismos establecidas en Tailandia, Brasil, Hungría y Uzbekistán.

Desde que logró el roll-off de su vehículo de nueva energía número 1 millón en mayo de 2021, BYD ha alcanzado el impresionante hito de 8 millones de vehículos en poco más de tres años. De cara al futuro, BYD seguirá ampliando su presencia en el mercado mundial, aprovechando su tecnología avanzada y sus productos innovadores para satisfacer las diversas necesidades de los consumidores de todo el mundo. A medida que más fábricas en el extranjero entren en funcionamiento, la capacidad de producción global de BYD se fortalecerá progresivamente, consolidando aún más su posición de liderazgo en el mercado mundial de vehículos de nueva energía.

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios