Eurotaller celebra 10 años en Colombia

 

EN LA CEREMONIA EUROPREMIUM de entrega de premios a los mejores EuroTalleres del país, hubo varios protagonistas, pero el principal fue el cliente, el propietario del automóvil.

Sucede que el cliente busca un servicio eficaz y eficiente, y a la vez valora contar con una red que respalde su decisión de consumo de servicios técnicos, mantenimiento y reparación, y valora la  atención y el soporte técnico.

“El propietario del vehículo busca soluciones automotrices fiables, necesita precisión, no solo en la reparación, sino también en la solicitud de las piezas correctas”, dijo Sandra Álvarez, directora de GroupAuto América Central, Colombia, Ecuador y Venezuela, matriz de la red EuroTaller.

Y bajo esa premisa, el mejor EuroTaller de Colombia de 2023 fue Ivancars, de Cali, por su cumplimiento de los estándares de calidad, servicio y atención.

Junto a éste, se reconoció la labor de los EuroTalleres Los Mellizos Ingeniería Automotriz, de Medellín, por el mejor uso de la Imagen; Villacars, de Bogotá, por el mejor uso del Marketing; Alianza Automotora, de Cali, por el mejor uso de la herramienta de Formación; y Autoreparaciones Dumar, de Medellín, por el mejor uso de la Información.

Una red que crece
La ceremonia Europremium fue el escenario propicio para compartir a los asistentes varios anuncios, entre los que se destaca que dos Eurotalleres de Ecuador y cinco de Venezuela entran a hacer parte de la red EuroTaller Colombia, para que los viajeros entre los tres países puedan disfrutar de los servicios de la red sin fronteras.

Así mismo, y con el ánimo de elevar estándar de servicio al cliente, se reclacó que EuroTaller está invirtiendo importantes recursos en el perfeccionamiento de herramientas digitales de formación y consultoría administrativa para hacer los centros de servicio más eficientes y rentables.

“Próximamente daremos a conocer lo que denominamos la revolución 3.0 en la posventa, gracias a las herramientas tecnológicas Autotecnic, de información técnica; Pitzone, de georreferenciación de la red; y Peter, de integración del catálogo de repuestos”, mencionó Sandra Álvarez.

Un ecosistema próspero
En los 10 años de desarrollo de la red EuroTaller en la región, “hemos aprovechado la fuerza colectiva de nuestros talleres, distribuidores, proveedores y socios tecnológicos como Autotecnic, TecAlliance de México, y TuulApp para crear un ecosistema próspero”, anotó Sandra Álvarez.

A lo largo del decenio se ha evidenciado la importancia de tener las habilidades, la información y las herramientas para atender el diverso parque automotor de la región, incluidos los vehículos híbridos y eléctricos.

Así, es claro que un centro de servicio automotor bien informado es un taller poderoso, capaz de enfrentar cualquier desafío que entre por sus puertas, con técnicos capacitados y con repuestos de equipo original.

Respaldo internacional
Actualmente, EuroTaller cuenta con el respaldo de importantes marcas de autopartes de equipo original que fortalecen la red de servicio en la región: FEBI, Hengst Filtration, Schaeffler, Bilstein Group Latin America , DENSO, Continental , MANN+HUMMEL , Wolf Lubricants , Exide-Deta Group , SKF Group , ZF Group, Elring.

EuroTaller es una red internacional de talleres automotores con más de 7.390 afiliados que comenzó a tomar forma en 2013 cuando GroupAuto International contactó a mayoristas de repuestos en la región para acercarlos a los fabricantes de autopartes de equipo original.

GroupAuto América Central, Colombia, Ecuador y Venezuela es un grupo de distribución de autopartes (International Trading Group), que trabaja con el respaldo de Groupauto International,   y cuenta con los canales propios EuroTaller y Top Truck.

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios