NextCar 2024, comprometida con la economía circular y la sostenibilidad del país

Corferias se prepara para abrir las puertas de NextCar, un evento que se llevará a cabo del 25 al 28 de julio que promoverá la economía circular yla sostenibilidad a través de la venta de vehículos usados, respondiendo a la creciente demanda del mercado con el respaldo y la confianza de los más reconocidos concesionarios.

El evento, organizado por la Corporación de Ferias y Exposiciones y Fenalco, será un espacio comercial idóneo en el que los visitantes podrán encontrar vehículos usados en excelente estado, así como productos y servicios complementarios a la categoría.

NextCar se realiza en un momento en el que, según el informe del Sector Automotor de Fenalco de junio de 2024, se mantienen perspectivas positivas para el sector automotor, pese a un primer semestre difícil. Además, este evento es una oportunidad para promover la economía circular y la sostenibilidad, destacando los impactos ambientales positivos en comparación con la compra de un carro nuevo.

Comprar un carro usado impacta en varios aspectos, como la reducción de la huella de carbono, la conservación de recursos, la disminución de residuos y el menor consumo energético, pero además se pueden destacar ventajas importantes como las sostiene Carlos Ruiz, Jefe de Proyecto de NextCar, quien manifiesta: “eventos como este tienen un componente importante, toda vez que ‘el usado’ se convierte en una de las soluciones
más asequibles y efectivas, ya que tienen un valor mucho menor, por lo que se ahorrará dinero y será más fácil de pagar. Además, en el mercado de usados se encuentran múltiples opciones de modelos y marcas para elegir, y este es precisamente el gran valor que tiene una feria como NextCar”.

En este sentido, también se puede resaltar que la producción de vehículos nuevos requiere la extracción y procesamiento de materias primas como metales, plásticos y vidrio. Al optar por un carro usado, se disminuye la demanda de estos recursos naturales, lo que contribuye a la conservación del medio ambiente. De igual forma, la compra de un carro usado ayuda a prolongar la vida útil de los vehículos, reduciendo la necesidad de deshacerse de ellos en parques de chatarra o basureros, procesos que también pueden tener impactos ambientales.

En suma, cabe resaltar que los visitantes al evento dispondrán de un parque automotor de más de 1,300 carros de distintas marcas, lo cual les permitirá completar el proceso de compra de manera segura, fácil y ágil. En NextCar estarán presentes concesionarios de vehículos, empresas prestadoras de servicios RUNT y SIM, entidades financieras y aseguradoras.

En esa misma línea, se puede destacar que NextCar dispondrá de una variedad de zonas experienciales para los asistentes, entre las que destacan shows de vehículos clásicos, muestras de vehículos de carreras, simuladores de carreras de las principales pistas del mundo y del autódromo de Bogotá, y exhibición de Monster Trucks.

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios