Se abre la puja de la primera subasta pública de un Ferrari SF90 XX Spider

La primera subasta pública de un Ferrari SF90 XX Spider de 2024 será organizada en línea por Collecting Cars, a partir de mañana martes 1 de abril hasta el martes 8 de abril. Con sólo 100 km en el cuentakilómetros y con el IVA en vigor, esta edición única de 599 ejemplares tiene su base en Italia y podría venderse por hasta 2 millones de euros.

Partiendo de la legendaria plataforma ‘XX’ de Ferrari, hasta ahora exclusiva de modelos de circuito como el FXX-K EVO y reservada a los coleccionistas más prestigiosos del mundo, el SF90 XX Spider marca una evolución significativa. Manteniendo la capota rígida plegable del Ferrari SF90 Spider, en el que se basa, el modelo derivado del XX ofrece 30 CV adicionales, elimina 10 kg y cuenta con avanzados sistemas de software junto con agresivas mejoras aerodinámicas, incluido un alerón trasero fijo.

Fabricado por encargo y entregado a principios de este año, este ejemplar se ha especificado con una serie de opciones de fábrica muy solicitadas. Con splitter de aire de fibra de carbono, embellecedores del maletero, embellecedores de las ruedas e incluso cubiertas del motor de fibra de carbono, el propietario actual también decidió añadir fibra de carbono al salpicadero, la repisa trasera y el maletero delantero.

Acabado en carrocería especial bitono con tratamiento de color de dos capas, el tono exterior ‘Blu Elder’ complementa el color interior ‘Apollo Nero’ y toques exteriores oscuros como las puntas de escape negras, las pinzas de freno y el logotipo del Cavallino Rampante trasero en negro mate. Otros elementos destacados de la hoja de especificaciones son las cámaras de aparcamiento delanteras y traseras, el sistema Hi-Fi Premium y el deseable sistema de elevación de la suspensión.

Al comentar la subasta, Edward Lovett, Fundador y CEO de Collecting Cars, dijo: “Estamos muy contentos de ser los anfitriones de la primera subasta de un Ferrari SF90 XX Spider, y este es un coche con unas especificaciones particularmente altas en un llamativo color especial. Se trata de un modelo muy codiciado por los coleccionistas de todo el mundo en estos momentos, y prevemos un gran interés por parte de nuestra audiencia global de pujadores. Terminamos 2024 en lo más alto con la primera subasta pública de un Aston Martin Valour que alcanzó los 1.650.500 euros y hemos visto una plétora de otros coches de edición limitada venderse a través del sitio – siendo muchos de ellos la primera vez que se han puesto a la venta públicamente en cualquier parte del mundo – demostrando que Collecting Cars es la plataforma a la que acuden los entusiastas y a menudo la que fija los precios del mercado en el dominio público”.

No es la primera vez que Collecting Cars, la plataforma mundial de subastas con más de 300.000 usuarios registrados, organiza la primera subasta pública de un vehículo de edición limitada como éste. A finales del año pasado, Collecting Cars vendió con éxito un Aston Martin Valour de 40 km por 1.650.500 euros, y en fechas recientes, la empresa mundial de subastas vendió con éxito el primer Ferrari Purosangue mediante subasta por 353.500 libras y dos Porsche 992 de edición limitada. El primero, un 911 Dakar, se vendió por 245.000 libras y el segundo, un 911 S/T por 346.500 libras.

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios