Estreno de las ediciones limitadas del 60 aniversario de Huracán STO, Tecnica y EVO Spyder

Lamborghini sigue celebrando su 60 aniversario con una exposición muy especial durante la Semana del Diseño de Milán, dedicada al diseño, los colores, la personalización y el arte. Durante un evento exclusivo en Segheria en Milán, el fabricante italiano de superdeportivos presentó una triple edición limitada de 60 unidades cada una dedicada a Huracán STO, Huracán Tecnica y Huracán EVO Spyder. La exposición se centró en los procesos que el Centro Stile, el famoso centro de diseño de Lamborghini, y el departamento de Ad Personam siguen para crear especificaciones interiores y nuevos colores para ofrecer la paleta más amplia para las solicitudes de personalización de sus clientes. Junto a los tres Huracán, también se presentó el nuevo Lamborghini Revuelto al selecto grupo de clientes y medios de comunicación asistentes al evento.
“Los superdeportivos tienen que ver con dos cosas: rendimiento y diseño, y la Semana del Diseño de Milán es un escenario ideal para mostrar este último”, declaró Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Automobili Lamborghini. “El Revuelto es la última incorporación a una orgullosa herencia de automóviles con motor V12 que salen de Sant’Agata Bolognese, y muchos de ellos se han convertido en íconos de la historia del automóvil. Junto con nuestro nuevo V12, las ediciones especiales del Huracán no solo celebran el 60aniversario de nuestra marca, sino que también brindan a nuestros clientes la última oportunidad de comprar un Lamborghini con motor V10 que de otro modo estaría agotado”.
El exclusivo evento en Segheria en Milán, originalmente construido en 1932 como un aserradero, ha sido considerado un ‘Objet d’Art’ desde el año 2000. Segheria es donde se han presentado proyectos vanguardistas, conceptuales e inéditos, de arquitectos y diseñadores de fama mundial, junto con estrenos internacionales durante 23 años, bajo la dirección creativa de Tanja Solci. Los invitados fueron recibidos en dos áreas dedicadas. El espacio interior se centró en la primera aparición europea del nuevo Lamborghini Revuelto tres semanas después de su estreno mundial en Sant’Agata Bolognese. El primer superdeportivo híbrido enchufable Lamborghini estaba flanqueado por un rincón dedicado Ad Personam, haciendo referencia al popular programa de personalización para los clientes de la marca, así como dos obras de arte: un boceto de Revuelto[4] de Mitja Borkert, Jefe de Diseño de Automobili Lamborghini, y ‘The Minotaur Genesis’, la última obra de arte del artista internacionalmente aclamado Paolo Troilo. El pintor italiano comenzó esta obra de arte original frente a los invitados en el Lounge Monterey el año pasado, comenzando con un lienzo en blanco y pintando con la punta de los dedos: una técnica distintiva que lo ha hecho único en el mundo del arte.
El área al aire libre en Segheria se centró alrededor de la celebración del 60 aniversario. Las fotos de los icónicos superdeportivos Lamborghini prepararon el escenario para tres ediciones del 60aniversario del Huracán. Cada modelo de aniversario de la gama V10 está estrictamente limitado a 60 unidades disponibles en dos libreas diferentes que realzan tanto el espíritu como las líneas únicas que caracterizan a Huracán STO, Huracán Tecnica y Huracán EVO Spyder. Para resaltar aún más la singularidad de estas series especiales, cada automóvil está adornado con una placa de fibra de carbono “1 de 60” y el logotipo “60th” pintado en las puertas y bordado en los asientos. Las ediciones especiales, compuestas por los tres modelos en seis libreas diferentes, demuestran el compromiso de Lamborghini con las combinaciones de colores frescas y de moda de Lamborghini, con el proceso de creación de nuevos colores explicado durante la presentación.
“Milán es una de las capitales del diseño en el mundo, mientras que Sant’Agata Bolognese es el epicentro del diseño de automóviles”, explicó Mitja Borkert. “Desde el lanzamiento de iconos como el Lamborghini Miura o Countach, los colores han sido un activo importante de nuestra marca. Junto con nuestros colegas de Ad Personam a menudo creamos nuevos colores para nuestros clientes, mejorando aún más la ya extensa paleta. Los colores pueden cambiar la actitud de un súper deportivo, haciéndolo lucir aún más deportivo o más elegante. En última instancia, los colores que nuestros clientes eligen para sus configuraciones, la mayoría de las veces son una expresión de su personalidad”.
La edición del 60 aniversario del Huracán STO (Super Trofeo Omologata) se ofrece en dos versiones que encontraron su inspiración en la moda y la elegancia, mostrando el lado sofisticado de este superdeportivo centrado en la pista. Con tonos de azul mate con la carrocería en Blu Aegeus, los elementos están adornados en Blu Astraeus que se pueden combinar con elementos de fibra de carbono expuestos con un acabado Blu Mira. El interior presenta una combinación de Alcantara en Nero Cosmus (negro) y Grigio Octans (gris), detalles en Nero Ade y bordados contrastantes en Blu Amon (azul). La segunda librea presenta carrocería en Grigio Telesto (gris) y Nero Noctis (negro) combinada con fibra de carbono expuesta, mientras que el interior en Nero Cosmus y Grigio Octans Alcantara presenta costuras y detalles de cuero en cuero Rosso Alala (rojo). Ambas versiones tienen el logotipo del 60 aniversario bordado en el asiento y están equipadas con llantas Hek de aluminio forjado de 20″ con un acabado negro mate.
El Huracán Tecnica es la variante más versátil de la gama V10 de Lamborghini, construyendo el puente entre el estilo de vida y el rendimiento, perfectamente a gusto tanto en la ciudad como en un circuito. Las 60 unidades de la Anniversary Edition se centran en este último, inspirándose en el automovilismo. La primera de las dos configuraciones disponibles, mostrada en el evento, presenta carrocería en carrocería Bianco Asopo (blanco) realzada por líneas en Verde Viper (verde), un color repetido en los interiores de Nero Ade Alcantara. La segunda versión es un polo opuesto, con Grigio Telesto (gris) con detalles en Nero Noctis (negro) y Rosso Mars (rojo), un contraste que se repite en el interior con Nero Ade Alcantara (negro) y detalles en Rosso Alala (rojo). Ambas versiones especiales están equipadas con llantas negras brillantes Damiso de 20″.
El EVO Spyder es la versión más centrada en el estilo de vida de la gama Huracán, capaz de combinar el mejor rendimiento de su clase con un carácter refinado y una arquitectura al aire libre. La edición dedicada al 60 aniversario tiene un carácter distintivamente juvenil, animado y contemporáneo. La versión mostrada en Segheria presenta carrocería en Verde Viper combinada con Bianco Isi, mientras que el interior está tapizado con Nero Ade Alcantara combinado con Rosso Alala y Bianco Leda. La versión alternativa muestra la carrocería en Blu Le Mans con detalles contrastantes de Bianco Isi (blanco). El mismo esquema de color se utiliza para el interior en Nero Ade Alcantara, adornado con bordados en Blu Amon (azul) y ribetes en Bianco Leda (blanco). Ambas versiones especiales están equipadas con llantas negras brillantes Damiso de 20″.
El evento durante la Semana del Diseño de Milán es parte de la lista de celebraciones internacionales del 60 aniversario de la marca Lamborghini, que comenzó en enero con la inauguración del recientemente renovado Museo Lamborghini en Sant’Agata Bolognese y la exposición “El futuro comenzó en 1963”. Esto fue seguido por Lamborghini Day Japan – 60th Anniversary en Suzuka y continuará con Lamborghini Day UK – 60th Anniversary que se celebrará el 29 de abril en Silverstone. El 24 de mayo se celebrará en Italia la gira “60th Anniversary Giro”, que finalizará el 28 de mayo en Piazza Maggiore en Bolonia con un Concours d’Elegance abierto al público, donde se espera que participen más de 150 Lamborghinis.











