El Rally de la Ruana se cumplió en Boyacá

Sobre un trazado lleno de sorpresas para los competidores que estuvo acompañado por la lluvia intermitente, se cumplió el fin semana la Primera Válida del Campeonato Nacional de Rally de Regularidad, modalidad que crece día a día por la facilidad de su práctica con la utilización del roadbook digital, costos alcanzables, y la oportunidad para los participantes de disfutar los paisajes de nuestro país.

Por vías de Boyacá rodó el Rally de la Ruana

El rally arrancó en medio del frío de la mañana del sábado 13 de marzo en el municipio de Ventaquemada, en el departamento de Boyacá, donde se efectuó la revisión técnica y administrativa. A las 10:30 a.m. tomó la partida el primer vehículo y posteriormente con diferencia de un minuto entre los demás, se completó la nutrida grilla con 39 participantes divididos en dos categorías, vintage y modernos, dejando como ganador de la primera a la dupla de Mario Bohórquez Herrera y Mario Andrés Bohórquez Arias -Honda 1980-con un total de 1.092,7 puntos y en Modernos a Nicolás Bedoya y Camilo Toro – Subaru Outback Xt 2020, con 233,9 puntos.

“Ha sido un rally con todos los ingredientes”, expresó Joel Llamas, piloto que viajó desde Armenia para participar de esta primera válida. Al finalizar en el Hotel Estelar de Paipa, en una reunión llena de anécdotas y comentarios para compartir, se realizó la premiación según las velocidades seleccionadas por los competidores -Alta y Baja- finalizando con total éxito así esta primera válida del Campeonato Nacional de Rally de Regularidad con el compromiso de todos, de continuar en el campeonato.

Este Campeonato de Regularidad, en la modalidad de fomento, promueve el automovilismo responsable, y utiliza tecnología de punta para el seguimiento satelital de los vehículos y el cronometraje en línea.

El RALLY DE LA RUANA contó con el patrocinio de SUBARU, WD-40, PRIMAX, CENTRO JURIDICO INTERNACIONAL y DETAILING BROS, y el desarrollo del evento en 3D se puede disfrutar en estos enlaces.