Lamborghini Squadra Corse presenta el Huracán Super Trofeo EVO2

Lamborghini Squadra Corse presenta el Huracán Super Trofeo EVO2, la última versión del automóvil de carreras que se utilizará en cada una de las tres series continentales de Lamborghini, a partir de 2022. Refinamientos aerodinámicos radicales y un diseño sin concesiones creado por Lamborghini Centro Stile hacen del Huracán Super Trofeo EVO2 la versión de más alto rendimiento que jamás haya competido en la serie monomarca, que en 2021 disputó su decimotercera temporada.

“Han pasado siete años desde que presentamos el primer Huracán Super Trofeo en Pebble Beach, y ahora Squadra Corse está agregando un nuevo capítulo a su historia”, comentó Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini. “El Huracán es uno de los más vendidos en la historia de la marca y el Super Trofeo también ha contribuido a incrementar su éxito”.

Desde 2009, 950 pilotos han competido en el Super Trofeo, compitiendo en más de 310 horas en las pistas más prestigiosas del mundo. Maurizio Reggiani, Director Técnico de Automobili Lamborghini, comentó: “El Super Trofeo es el mejor campo de pruebas para soluciones técnicas y aerodinámicas tanto para autos de carretera como para GT, y con el Huracán Super Trofeo EVO2 definitivamente hemos dado un paso más. En abril de 2021 se celebró el hito de los 400 º Huracán coche de carreras, y nuestro objetivo con el Super Trofeo EVO2 es llegar a 500 en tan sólo unos pocos años”.

La aerodinámica y el diseño son las áreas en las que más se han concentrado Squadra Corse y Centro Stile. Desde el punto de vista estético, el Huracán Super Trofeo EVO2 lleva al extremo el diseño de las generaciones anteriores, anticipándose a los elementos estilísticos que debutarán en los coches de carretera en los próximos años. La parte delantera ha sufrido un cambio radical, presentando nuevos grupos de luces full LED de alta intensidad con un diseño hexagonal y un pronunciado labio «omega» que une las aletas de fibra de carbono y refuerza el vínculo estilístico con el Huracán STO. También son nuevas las tomas de cortina de aire, que optimizan el flujo de aire, manteniéndolo adherido a los lados, así como la carga aerodinámica.

La zaga, dominada por el gran alerón de fibra de carbono, se inspiró en el minimalismo y la ligereza. Los marcos de los nuevos grupos de luces LED rinden homenaje al diseño del Countach y están apoyados de manera eficiente por el parachoques arqueado de fibra de carbono, que une armoniosamente los apéndices aerodinámicos ubicados detrás de las ruedas con las aletas del difusor rediseñadas.

Mitja Borkert, Jefe de Diseño de Lamborghini, comentó: “Cuando nos acercamos al proyecto Huracán Super Trofeo EVO2, inmediatamente pensamos en el concepto de ‘Racing in style’. Es decir, una combinación de la agresividad típica de los autos de carreras Huracán y las características estilísticas clásicas del ADN de Lamborghini. Además, el Huracán Super Trofeo EVO2 representa un enfoque estético futurista que anticipa parcialmente los elementos de diseño de la próxima gama de autos de carretera ”.

También se aprecian innovaciones en numerosos componentes de la carrocería, como el revestimiento de los largueros y los apéndices aerodinámicos traseros antes mencionados, sustituyendo los materiales plásticos por fibra de carbono, manteniendo la máxima sostenibilidad en cuanto a costes de funcionamiento. Además, los guardabarros traseros ahora están compuestos por un solo elemento, que incluye parte del spoiler lateral, para una óptima continuidad de la superficie.

El sistema de frenos, diseñado y desarrollado por Squadra Corse, también ha sufrido cambios. Los discos delanteros de acero se incrementan de 380 a 390 mm; Las nuevas pinzas pueden acomodar pastillas con un nuevo diseño y una mayor superficie para optimizar el rendimiento y el consumo. La propulsión se confía al motor V10 de aspiración natural de 5,2 litros que ofrece una potencia máxima de 620 CV, que se gestiona con una caja de cambios secuencial X-Trac de seis velocidades y se combina con tracción trasera.

Giorgio Sanna, director de automovilismo de Lamborghini, declaró: “El Super Trofeo es la base de nuestro concepto de carreras para clientes, capaz de involucrar y entusiasmar tanto a jóvenes talentos como a conductores caballeros. El Huracán Super Trofeo EVO2 está dedicado a ambas categorías de conductores y lo hemos diseñado con el objetivo preciso de ofrecer una experiencia de conducción aún más atractiva, prestando la máxima atención a los costes de funcionamiento ”.

El Huracán Super Trofeo EVO2 hace su debut público el 28 de mayo en Le Castellet, con motivo de la segunda prueba del Lamborghini Super Trofeo Europa. El precio para el mercado europeo es de 250.000 €, sin impuestos. Los clientes tendrán la oportunidad de actualizar el Huracán Super Trofeo EVO con un kit dedicado disponible desde principios de 2022.

Socios del Lamborghini Super Trofeo

Roger Dubuis

El torrente de adrenalina, un corazón palpitante, el conocimiento seguro y certero de que algo está a punto de suceder: ENTRAR AL FUTURO DE LA HOROLOGÍA HIPER. Impertinente, excesivo, incisivo, intransigente y un poco loco, este es Roger Dubuis. Roger Dubuis, una creación de dos visionarios atrevidamente disruptivos, se ha centrado en la mentalidad desde 1995. Sólidamente sostenido por una Manufactura integrada, un espíritu innovador, un desprecio flagrante por las convenciones y una osadía irreprimible son las piedras angulares de su actitud audaz. El alma de sus inconformistas e inconfundiblemente contemporáneos relojes, encabezados por la icónica colección Excalibur. ¡De eso se trata Roger Dubuis! Ríe, grita, ruge y, sobre todo, crea… para una tribu exclusiva que cree en el valor de vivir más grande que la vida en todo momento. Sin reglas, nuestro juego. Inspirado en otras industrias de vanguardia y diseños listos para usar, la sofisticación técnica que empuja los límites se combina con un amor innato por la extravagancia para demostrar, una y otra vez, que Roger Dubuis es sin duda la forma más emocionante de experimentar la hiperhorología. . Haz que cada segundo de tu vida sea épico.

Pirelli

Establecida en 1872, Pirelli se encuentra entre los principales productores de neumáticos del mundo. Es la única empresa de neumáticos de consumo puro que incluye neumáticos para automóviles, motocicletas y bicicletas, así como servicios asociados. Pirelli tiene un posicionamiento diferenciado en neumáticos de alto valor, caracterizado por una tecnología avanzada con más de 3.600 homologaciones obtenidas, gracias a alianzas con los fabricantes de automóviles más prestigiosos del mundo. Para lograr los niveles más altos de rendimiento, seguridad y contención del impacto ambiental, Pirelli siempre ha estado fuertemente comprometida con la investigación y el desarrollo, en la que invirtió el 6.1% de los ingresos de productos de alto valor en 2019. Involucrado en el automovilismo desde 1907, Pirelli ha sido el socio global exclusivo de neumáticos del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA desde 2011. Además, a partir de la temporada 2021,

OPPO

OPPO es una empresa de tecnología de rápido crecimiento fundada en 2004. Con sus productos y servicios, ahora OPPO ha entrado en más de 30 mercados en todo el mundo. OPPO está comprometida con la innovación tecnológica y realiza avances constantes en áreas como el diseño industrial, la comunicación del futuro, la inteligencia artificial y la tecnología visual 3D. Al fusionar arte y tecnología, OPPO tiene como objetivo brindar una experiencia de producto conmovedora a sus usuarios.