Volvo Cars cierra primer trimestre con 271 vehículos matriculados en Colombia

Volvo Cars Colombia cerró el primer trimestre del 2022 con un registro de 271 unidades matriculadas, especialmente en el portafolio híbrido y eléctrico, lo que, para la marca sueca, representa un balance positivo que hace parte del ambicioso plan de electrificación 2030.

“En lo corrido del año, Volvo ha concentrado sus ventas en los segmentos SUV D y SUV E, con el XC60 y el XC90 lo que nos ha permitido continuar conquistando al público más exigente a través de una mezcla infalible: diseño vanguardista, desempeño deportivo y experiencia enfocada en las personas” explica Alberto Telch, gerente nacional de ventas de Volvo Cars Colombia.

Todos los esfuerzos realizados durante este periodo se vieron también reflejados en marzo con el XC90, donde se llegó a los 40 vehículos matriculados, un hito jamás antes visto en el comportamiento de ventas en la historia de la marca, logrando un Market Share del 27,8% en este segmento y, en términos de trimestre, un crecimiento del 156% en comparación con el primer trimestre del 2021.

A la fecha, Volvo sigue contando con disponibilidad inmediata del XC90 y se proyecta con entusiasmo hacia un segundo trimestre del año.