Digitalización e innovación en la industria del repintado automotriz

Hoy en día, las industrias intentan aplicar las más diversas tecnologías en sus procesos para que estos sean más eficaces, se realicen en menos tiempo y utilicen la menor cantidad de recursos en pos de reducir el impacto ambiental, entre otras cosas. En este sentido, la digitalización surge como respuesta ante la necesidad de ser ágiles y sustentables a lo largo del tiempo.

En los últimos años la industria automotriz introdujo grandes cambios en su modelo productivo y toda la cadena de valor implementó herramientas innovadoras que permitieron que los procesos sean más eficientes y productivos. Además, los avances científicos facilitaron el acceso a dispositivos técnicos como teléfonos celulares y computadoras que, entre otras cosas, permiten que los talleres estén conectados con las últimas novedades del sector.

En este contexto, la división de Repintura Automotriz de BASF, presenta soluciones digitales que facilitan y aportan eficiencia al trabajo de pintores automotrices: Rudy Bot, un chat bot de WhatsApp que funciona las 24 horas, los 7 días de la semana; y Refinity® es la plataforma digital que ofrece soluciones a talleres automotrices en las áreas de color, negocios, capacitación y soporte.

 

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios